MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
23 de OCTUBRE de 2015

Alfonso Carrascosa explica en el IE el caso de éxito de Légalitas en la apertura del  IV Programa de Gestión y Estrategia de Despachos Profesionales

LAWYERPRESS

 

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, y Alejandro Touriño, director Jurídico del área de Nuevas Tecnologías de Legálitas participaron ayer  en la inauguración de la cuarta edición del Programa de Gestión y Estrategia de Despachos Profesionales del IE Law School.   Esta nueva edición de este acreditado programa formativo se celebra en la sede del IE Law School en Madrid desde el día de ayer y hasta el próximo sábado dia 24, cuenta con diferentes ponencias de profesionales jurídicos, empresariales y de la comunicación o el marketing . En el caso de Carrascosa explicó al detalle cuál había sido la evolución de su firma y las causas de su éxito en un mercado tan competitivo con es el de la abogacía de los negocios.

En la ponencia “Nuevos modelos de negocio: saliendo del caparazón tradicional del despacho” que ha reunido a más de una treintena de personas, el presidente de Legálitas hizo hincapié en explicar que es posible ofrecer unos servicios jurídicos de calidad a un precio razonable, eliminando costes que puedan ser innecesarios, simplificando los métodos de actuación y fomentando la especialización de los profesionales que prestan el servicio jurídico.

Alfonso Carrascosa, quien ya participara el pasado mes de junio en un seminario sobre la “Excelencia comercial del abogado” también en el Instituto de Empresa, hizo un repaso de los inicios de Legálitas y cómo ha afectado a las organizaciones en general y a Legálitas en particular la crisis económica. “La crisis ha supuesto un antes y un después en cualquier modelo de organización productiva, si hay alguien que piense que después de la crisis las cosas van a volver a ser como antes está totalmente equivocado” explicaba el presidente de Legálitas, quien comentaba además qué deben hacer las organizaciones para adaptarse a las consecuencias de la crisis.

Desde su punto de vista adaptarse a la crisis implica otra actitud,  apostar por la  Innovación y tecnología. Es fundamental estar más cerca del cliente y evolucionar con ellos. A juicio de Carrascosa todos los componentes de la organización venden. Al mismo tiempo es fundamental que los procesos se encuentren  en continua revisión. A la vez resulta clave que la formación  sea personal y directa. Respecto a las organizaciones deben tender a ser horizontales para que sean más eficaces.

El turno del director Jurídico del área de Nuevas Tecnologías llegaba a continuación, con la ponencia “¿Nos sustituirán los robots en la prestación de servicios profesionales?”. Alejandro Touriño centró  su exposición en el futuro de la profesión en relación al impacto que puedan tener las tecnologías de la información y la comunicación y como es posible que cierto trabajo rutinario puedan hacerlo las máquinas mientras otro más cualificado siga estando del lado de los propios despachos de abogados.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal