MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
23 de OCTUBRE de 2015

Un despacho valenciano de procuradores crea una plataforma online que agiliza los procesos judiciales

LAWYERPRESS

Jesús Rivaya , impulsor de de RIVAYA Procurador & Asociados  ha creado  DATA JRM: el software que moderniza la Procura

A la idea de Rafael Catalá de que el 1 de enero del 2016 se digitalicen todas las comunicaciones le ha salido un aliado en un joven jurista. Se llama Jesús Rivaya y procede de una larga tradición familiar de Procuradores. Con solo 24 años, este valenciano saca adelante su despacho con identidad propia, RIVAYA Procurador & Asociados®, un negocio formado por un equipo de emprendedores que pretenden acelerar los procesos judiciales a través de las nuevas tecnologías. Jesús ha puesto en marcha DATA JRM, plataforma online que simula una oficina sin papeles las 24 horas del día.  Hay que darse cuenta lo poco conocida que es la figura del procurador. Su figura está siempre ligada a los trámites referidos a los procesos judiciales. Es el profesional que recibe notificación de autos, sentencias, etc. y presenta los escritos preparados por el Abogado. En definitiva, realiza tareas de intermediación entre el Juzgado y las partes implicadas en un proceso, siendo  un representante procesal del Justiciable y gestor cualificado del procedimiento.

Hace un año que Jesús inició su propio camino, nada fácil hoy día, en un sector muy ligado a la confianza del cliente y ávido de aires nuevos. Junto a un equipo de gente joven, han decidido aunar sinergias y crear una serie de herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo de los Abogados y de sus clientes.

Fruto de ese afán innovador puso en marcha el software DATA JRM, una plataforma on line pionera que simula una oficina virtual sin papeles abierta las 24 horas en la que el letrado puede obtener información confidencial del procedimiento judicial de forma actualizada y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

DATA JRM permite ahorrar tiempo al Abogado en lo que a documentación se refiere ya que puede descargarla e imprimirla dado que está totalmente digitalizada. Además, el usuario puede conocer su expediente en cualquier momento y ser avisado mediante un sistema de alarmas y sin depender de los horarios laborales de la Administración de Justicia.

Innovar en una profesión tradicional

Además de DATA JRM, RIVAYA Procurador & Asociados® han desarrollado otras aplicaciones tecnológicas todas adaptables  a dispositivos móviles y segmentándola información procesal. Entre otras, se encuentra SIRM NET, un sistema de gestión integral interna del propio despacho.

“Quiero recuperar la antigua tradición de los Procuradores pero con las innovaciones del siglo XXI. Para ello, hemos creado un conjunto de herramientas que aportan información funcional muy accesible al Letrado y que permite al cliente estar al día de sus procedimientos judiciales. Además, se convierten en un servicio adicional que el despacho del Abogado con su marca ofrece a sus justiciables” apunta Rivaya.

Éstas y otras aplicaciones, cuentan con la homologación del Ministerio de Justicia y están conectadas con LEXNET, un sistema virtual oficial para presentación de escritos y envío de notificaciones judiciales.

Proyecto emprendedor

Jesús procede de una larga tradición de procura en su familia. Ahora, inicia un nuevo proyecto distinto y con un objetivo muy claro: “Un despacho caracterizado por un trato muy personalizado e inmediato. Esta idea de exclusividad junto con la vanguardia tecnológica son los pilares sobre los que quiero diferenciarme frente a muchos despachos tradicionales más grandes que trabajan en serie basando su competencia en aplicar descuentos en el precio arancelario sin dar valor añadido, afirma Jesús Rivaya Martos.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal