MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de SEPTIEMBRE de 2015

El Colegio de Abogados de Valencia recibe el Premio FEVAFA 2014

LAWYERPRESS

 

FEVAFA, la Federación que aglutina a las Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la Comunidad Valenciana, ha realizado un acto conmemorativo en La Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

El acto presidido por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha consistido en:

CHARLA “La importancia de la atención primaria en las demencias” a cargo del Dr. Vicente Bigorra, Médico de Medicina Primaria y miembro del Comité de Expertos de FEVAFA.

Entrega de los Premios FEVAFA 2014:

En la modalidad “Comunicación, información y sensibilización”, a la Fundación Reina Sofía.

En la modalidad “Labor social” a AFA Camp de Morvedre i Puçol, y a AFA Alicaten.

En la modalidad “Institucional”, al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Una vez finalizado el acto, y a las puertas del edificio del ICAV, todos los asistentes han participado en una soltada de Globos, gentileza de www.globosjc.com.

Durante el acto se ha hecho lectura del Manifiesto de la Federación, que bajo el título “Avanzando Juntos”, plantea las necesidades que a nivel estatal y autonómico se deben cubrir para poder avanzar en el consenso, investigación, asistencia, política y tratamiento del Alzheimer, todo ello centralizándose en la persona, tanto en la persona que padece demencia como en su familiar..

El objetivo para La Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA) es avanzar hacia la consecución de nuevos marcos que permitan la mejora de las condiciones de calidad de vida de todos cuantos hoy conviven con el Alzheimer. Uno de los principales objetivos es el avance en el diagnóstico a tiempo, para ello la Administración debe dar al Alzheimer el mismo tratamiento preventivo y de detección precoz que a otras enfermedades, además de capacitar a los agentes socio-sanitarios. Otro de los pilares fundamentales debe centrarse en avanzar en la investigación sobre el Alzheimer, tanto en el ámbito científico como en el social.

En la Comunitat Valenciana se estima que 120.000 personas, el 2,4% de la población padece algún tipo de demencia. Si sumamos a los familiares, esta cifra se multiplica por 3, siendo 480.000 las personas afectadas por el Alzheimer u otra demencia, un 10% de la población.

Sabemos que estas cifras se multiplicarán a medio plazo, por lo que se deberían establecer las medidas necesarias para amortiguar esta situación. Y esto no puede ser de otra manera que desarrollando, desde ya, una “Política de Estado de Alzheimer”

FEVAFA quiere resaltar y poner en valor la labor que realizan las 36 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFAs) que trabajan en la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo común es mejorar la calidad de las personas que sufren esta enfermedad así como la de sus familias.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal