MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
18 de SEPTIEMBRE de 2015

La Comunidad Legal celebra el 10 aniversario de la llegada del despacho anglosajón  Bird & Bird en España

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Cerca de cuatrocientas personas arropan esta celebración a la que acudió el propio  David Kerr, Ceo mundial del bufete.

Acto emotivo el que se celebró en la noche del pasado jueves en los jardines del Hotel Ritz. La efeméride no era para menos: los diez años en nuestro país del despacho multinacional Bird & Bird, a la que acudieron la mayor parte de los socios de la firma encabezados por su CEO a nivel internacional David Kerr. Alrededor de este evento, abogados de diferentes despachos, clientes prestigiosos de la firma, instituciones representadas como el Colegio de Abogados de Madrid con su decana Sonia Gumpert a la cabeza y gran parte de su Junta directiva, así como otras entidades como FIDE, ISDE, la corte arbitral CIMA, consultores de marketing y medios de comunicación. En sus palabras de intervención el socio director de la firma en España, Javier Fernández-Samaniego recordó que “en este periodo de tiempo 2005-2015 han pasado muchas cosas. Al mismo tiempo nuestro despacho ha ido creciendo de manera progresiva pese a que en España existe uno de los colectivos de abogados más innovadores y profesionales que conozco”. A lo largo de su intervención fue desgranando las diez razones del crecimiento de este despacho en nuestra competitiva abogacía de los negocios. Con posterioridad, el propio David Kerr también se dirigió a los asistentes mostrando su orgullo del crecimiento de Bird & Bird en España y fue Sonia Gumpert, decana del ICAM, quien cerró el turno de intervenciones, alabando el trabajo de estos profesionales y su colaboración con la entidad colegial.  En la foto, Fernández-Samaniego, Sonia Gumpert y David Kerr.

No resulta sencillo encontrar un evento de estas características donde la respuesta de los operadores jurídicos haya sido tan notable. Cerca de 400 profesionales respondieron a la llamada de Bird & Bird, firma anglosajona que celebraba este jueves su décimo aniversario. Con un espíritu de camaradería encomiable juristas de diferentes despachos, clientes del bufete,  profesionales del marketing, magistrados y periodistas, celebramos con Javier Fernández-Samaniego, socio director para España y David Kerr, Ceo a nivel mundial esta fecha tan señalada. Fue el propio Javier, con el que hablamos hace unos meses,  quien en septiembre del 2005 puso en marcha el despacho quien quiso explicar a los asistentes esas diez claves de éxito y permanencia en el mercado de su firma legal. “En primer lugar, contamos con un líder como David Kerr quien aportó una versión estratégica diferente de las habituales de otros despachos. Nuestra idea ha sido organizamos alrededor de  sectores con gran regulación y componente de innovación”, indicó.

Otros elementos que señaló el socio director de Bird & Bird como clave en el desarrollo de la firma tuvieron que ver con los clientes. “Os agradezco que nos hayáis dado la oportunidad de serviros. A vosotros nos debemos y sin vuestro apoyo no estaríamos hoy aquí”, comentó. También se refirió a su equipo de abogados “excelentes profesionales y mejores personas que quieren convertirse en líderes de su actividad profesional. Nuestros Socios y Socias, son líderes en su sectores, maestros con los que no dejas de aprender y referencia para cualquier abogado joven que quiere trabajar con ellos”. Al mismo tiempo. Fernández-Samaniego tuvo palabras para el equipo de soporte y administración y la gran labor que realiza “hacen cosas tan extraordinarias como la organización de este evento”, subrayó.

Buenos competidores y periodistas independientes

La quinta razón del éxito de Bird & Bird en España la plasmó su socio director en los competidores que tiene el despacho. “No nos podemos dormir ni un solo momento y esta es una competencia desde la lealtad y el respeto”, comentó. Y subrayó que deberíamos estar orgulloso de la abogacía que tenemos ejemplo de excelencia, innovación e internacionalización. Otro elemento que destacó nuestro interviniente, el sexto, tuvo que ver con los medios de comunicación, algunos de ellos estábamos presentes en este acto :”hemos respetado siempre su independencia y nunca hemos querido utilizarlos como plataforma publicitaria”, recordó. Las relaciones institucionales también tuvieron un hueco en su exposición “hemos querido ser leales a nuestro Colegio de Abogados y órgano de gobierno, administración y tribunales. Nunca hemos olvidado que deberíamos colaborar en el cumplimiento de los fines de la administración de justicia”.

A juicio de Fernández-Samaniego, la generosidad y el deseo de compartir conocimiento en foros, universidades, escuelas de negocio, es otro de las señas de identidad que han caracterizado a Bird & Bird en esta primera década en suelo español “abiertos al trabajo pro bono siempre que fuera necesario”. Apostar por los valores de esfuerzo mérito y trabajo a nivel interno ha sido otra de las claves del éxito del despacho en su andadura española. “Siempre hemos respetado la libertad individual de nuestros profesionales porque a todo lo que hacemos le ponemos una pizca de humor, además de humanismo, ilusión y amor”. Sobre la última de las razones, la ofreció  en ingles y vino a decir que él era un hombre afortunado porque David Kerr, el CEO de la firma a nivel mundial, confió hace diez años en él,  un joven abogado de 34 años, el mismo año del famoso discurso de Steve Job en Stanford donde aconsejaba a aquellos estudiantes “Stay Hungry (sigue hambriento). Stay Foolish (sigue inquieto)”. “Creo que al escuchar David a Steve Job tuvo claro mi elección”, subrayó. Y cerró su discurso con “I am starving”.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal