MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
17 de SEPTIEMBRE de 2015

Miquel Roca i Junyent, a favor de la existencia de los Colegios Profesionales en la abogacía de los negocios

LAWYERPRESS

Analiza estas instituciones en un seminario formativo del Colegio de Abogados de Málaga

Como ya lo hiciera en una mesa redonda muy atractiva en el Congreso de la Abogacía el pasado mes de mayo en Vitoria, en la mañana de ayer jueves el Colegio de Abogados de Málaga ha acogido una conferencia del abogado y político español, Miquel Roca i Junyent, con motivo de la reunión de Colegios Profesionales de la provincia. Un encuentro que ha conseguido congregar a expertos del mundo jurídico de la provincia y del resto de áreas profesionales, quienes querían ser protagonistas y tomar nota del análisis del ponente. Con sus palabras y el análisis ofrecido por Miquel Roca i Junyent, los asistentes han reflexionado sobre la importancia de los Colegios Profesionales, sobre todo, en materias como la deontología o la formación. Además, todos ellos han plasmado la función que estos  ejercen al ser lazos de unión entre los profesionales y la sociedad.

 “El futuro de los Colegios Profesionales” ha sido el título de esta conferencia, en la que el abogado ha ofrecido su visión acerca de los últimos acontecimientos en torno a los colegios profesionales. Las últimas legislaciones han sido el principal objeto de análisis de su exposición, en la que ha buscado exponer los inconvenientes que supondría la puesta en marcha de algunas de ellas.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Unión Profesional de Málaga, ha sido el encargado de inaugurar el acto, presentando al ponente. “Don Miquel tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el del Derecho Administrativo y Urbanístico, y de la contratación pública” ha indicado, señalando que es “una persona que siempre resulta interesante y que tiene mucho que contar sobre el tema que hoy nos ocupa: el futuro de los Colegios Profesionales”.

En este sentido, el decano de la institución colegial malagueña ha explicado que “nos encontramos aún en un momento muy importante para el sector. Afortunadamente hemos conseguido paralizar la Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Permítanme decirles que el Colegio de Abogados de Málaga ha sido uno de los colectivos más activos en este proceso. Creemos firmemente en nuestra utilidad y luchamos con firmeza por nuestro futuro”.

Con sus palabras y el análisis ofrecido por Miquel Roca i Junyent, los asistentes han reflexionado sobre la importancia de los Colegios Profesionales, sobre todo, en materias como la deontología o la formación. Además, todos ellos han plasmado la función que estos  ejercen al ser lazos de unión entre los profesionales y la sociedad.

Esta actividad, que está englobada dentro de los cursos de formación que organiza el Colegio de Abogados de Málaga y que, en esta ocasión, se ha puesto en marcha en colaboración del Banco Sabadell, demuestra una vez más la implicación de la institución colegial con sus colegiados y con el resto de profesionales. Ofrecerles una oportunidad única de continuar ampliando sus conocimientos es la pretensión fundamental que persigue la institución colegial en cada una de sus jornadas formativas.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto> 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal