MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
11 de SEPTIEMBRE de 2015

Xiol y Medina, padrinos de la nueva sección de responsabilidad civil y seguro del ICAM

LAWYERPRESS

Arranca nueva sección colegial donde se abordará la problemática deriva de los daños y su consiguiente reparación a la que están expuestos personas físicas y jurídicas

El próximo día 16/09/15 a las 19:30 h se inaugura por parte del Colegio de Abogados de Madrid dentro del proyecto de creación de Secciones de derecho especializadas por materia, la nueva Sección de Responsabilidad Civil y seguro. Para este evento inaugural dos pesos pesados como Juan Antonio Xiol, Magistrado del Tribunal Supremo y Mariano Medina, presidente de los abogados expertos en RSC formarán parte de una interesante mesa redonda.

Durante el desarrollo de una actividad profesional o cotidiana, cualquier persona física o jurídica está expuesta a causar un daño físico, patrimonial e incluso moral a un tercero, y a la inversa. Las pólizas de seguro son las que, generalmente, se hacen cargo de la reparación de ese daño, por ello este tipo de procesos asume el mayor porcentaje de litigiosidad en España.

Dicha Sección estará coordinada por el Diputado Javier Íscar y presidida por los Abogados especializados Sofía Ciudad de las Pozas, Sergio Garcia-Valle Perez y Enrique Navarro Contreras.

En la jornada de inauguración se contara con la participación especial del Magistrado del Tribunal Constitucional  Juan Antonio Xiol y el gran jurista y Presidente de la Asociación de abogados especializados en responsabilidad civil Mariano Medina Crespo, los cuales impartirán  respectivamente Ponencias sobre la responsabilidad de los Abogados y el nuevo Baremo de tráfico que acaba de ser aprobado por el Senado, y cuya ley entrara en vigor el próximo 01.012016.

La nueva sección que comienza su andadura, pretende ser una referencia fundamental en el tratamiento de este tipo de asuntos relacionados con el Derecho de daños y el Derecho de Seguros, que tan importantes son desde el punto de vista de la convivencia humana, y  a la vez tan necesarios.

Para tal fin se van a realizar en los próximos meses diversas jornadas y encuentros, en los que se irán tratando todos los temas que puedan afectar a la materia contando con numerosos especialistas y partes interesadas en este campo.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal