MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
03 de SEPTIEMBRE de 2015

KPMG Abogados ficha a Jesús Avezuela para impulsar el área de Regulatorio, Competencia y Derecho Público

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Tras diez años en Broseta; donde lideró la puesta en marcha de la oficina en Madrid,  apuesta por un nuevo proyecto en una de las Big Four que más está empujando los servicios jurídicos

Nuevos proyectos para algunas empresas y nuevos retos profesionales para diferentes juristas. Este es el caso de Jesús Avezuela, vinculado los últimos diez años a Broseta, firma en la que hizo la gran tarea de crear su oficina en Madrid con el apoyo de profesionales de prestigio, como Santiago Hurtado, hoy también de otra Big Four como Deloitte Abogados, junto con la promoción de muchos profesionales del despacho. Avezuela, un estudioso de la legislación, no en vano es a la vez Letrado del Consejo de Estado, ha aceptado el ofrecimiento de KPMG Abogados para liderar junto con Jorge Aguirregomezcorta el área de Regulatorio, Competencia y Derecho Público de la firma. “Nadie discute que en un mundo global operaciones de gran calado en campos como telecomunicación o energía requiere de expertos que sepan asesorar este tipo de transacciones. Desde KPMG Abogados, aprovechando nuestra red internacional de oficinas queremos hacerlo ahora con más intensidad”; comenta.  En un escenario donde la trasposición de directivas es una obligación para todos los estados miembros de la UE, parece desde fuera muy atractivo el reto profesional que ahora asume el propio Avezuela.

De un despacho español emergente, ahora ya ubicado en el mapa de la abogacía de los negocios a otra entidad, de corte más transnacional donde desde el punto de vista jurídico hay mucho por hacer. Jesús Avezuela tras la labor realizada junto con sus colaboradores en Broseta, no tuvo muchas dudas de aceptar el reto de introducirse en otro bufete y, lo que es más importante, en otra manera de hacer las cosas. “Es evidente que cualquiera de las Big Four está haciendo un esfuerzo importante para estar al mismo nivel que las grandes firmas tradicionales de la abogacía. En el caso de KPMG Abogados se está viendo este esfuerzo”, comenta a este periodista por teléfono. Y es cierto, si uno consulta los rankings del sector observa que las distancias se han acortado notablemente entre ambos colectivos.  Ha sido precisamente esta apuesta por lo jurídico lo que ha llevado a nuestro interlocutor a abrirse a este nuevo reto profesional.

De su pasado ya reciente en Broseta no hay queja. “Han sido diez años muy intensos donde pusimos desde la nada en marcha una oficina que hoy es tan importante a nivel de facturación y de abogados que la Broseta tiene en Valencia. Creo que ya había cumplido mi cometido y que era el momento de apostar por otro proyecto “Hace meses tuvimos la oportunidad de conversar con él y con Luis Trigo, managing partner de la firma para analizar la marcha de la firma española. “ Cuando llegan oportunidades de este tipo tienes que aprovecharlas porque este tipo de cambios son muy positivos”. Con Avezuela se ha incorporado Virginia, su secretaria en estos últimos años, y no cierra la puerta a que en el futuro haya otros profesionales en este nuevo proyecto.

Avezuela, nuevo socio de la firma, codirigirá con Jorge Aguirregomezcorta, un profesional de indudable solvencia que procede de Garrigues, esta área de Regulatorio, Competencia y Administrativo. Una jurisdicción que generará pocas operaciones pero de gran envergadura, como son todas las relacionadas con el derecho regulatorio. “El equipo está compuesto por veinte profesionales que están respaldados por el trabajo de las oficinas de Barcelona, Valencia y Sevilla. Al área de Regulatorio la hemos incorporado Competencia, también urbanismo y el Derecho Público puro y duro, donde convergen infraestructuras con administraciones públicas o procedimiento administrativo. Queremos que en unos años sea una de las jurisdicciones que más facture en la firma”, subraya.  Sectores regulados como energía y telecomunicaciones donde la firma ya cuenta con clientes de primera fila harán sin duda que este área tenga el recorrido que se le espera a corto y medio plazo.

Para este jurista parece innegable que en un mundo global los abogados tienen que trabajar de otra forma. Es en este escenario donde los sectores regulados y el llamado emergente derecho de competencia está asumiendo un lugar de primer orden.  “Gracias a la red que impulsa KPMG estamos en las ciudades más importantes del mundo, incluida Bruselas, ahora de actualidad por las negociaciones existentes entre la UE y EEUU sobre el futuro TTPI.  Eso hará que el cliente pueda notar el valor añadido de nuestro trabajo” apunta. En este contexto no se puede olvidar que los estados nacionales están ahora trasponiendo más directivas que nunca con los ajustes legislativos que ello trae inherente.  KPMG Abogados con Avezuela y Aguirregomezcorta, a la cabeza  de un preparado equipo de abogados,  tienen por delante un reto apasionante.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal