MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
01 de SEPTIEMBRE de 2015
 

José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente de la Asociación Europea de Arbitraje

LAWYERPRESS

El abogado José Luis Alonso, miembro de la red de 40 despachos locales Hispajuris, ha sido nombrado árbitro permanente inscrito en el Libro de Registro de Árbitros por la Asociación Europea de Arbitraje.

La Asociación Europea de Arbitraje, cuyo secretario general es Javier Íscar de Hoyos, administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje y ha administrado en seis años más de 34.000 procedimientos arbitrales o de mediación en sectores tan diversos como arrendamientos, compraventas, franquicias, telecomunicaciones, editorial o seguridad, consolidando el arbitraje como un instrumento jurídico alternativo a la justicia ordinaria.  La asociación, con cobertura nacional, ha firmado diversos convenios y acuerdos de colaboración con diferentes instituciones, asociaciones profesionales, empresas y organizaciones de consumidores. 

Junto a José Luis Alonso, la Asociación Europea de Arbitraje ha nombrado también árbitros permanentes a los abogados María Isabel Vázquez Tavares, María Fernanda Pardo Fanjul y Mónica Menéndez Martínez.  

José Luis Alonso es el socio director del bufete de abogados miembro de Hispajuris Alonso y Asociados de Madrid, especializado en derecho civil, mercantil y laboral. Su formación académica es amplia: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Madrid. Fue profesor de Derecho Procesal del Instituto de Empresa y es profesor del Instituto de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo-CEU. 

José Luis Alonso es árbitro en la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid desde 1996 y árbitro en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid desde 2002.   

Alonso también ha sido durante cuatro años vocal del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por otro lado, José Luis Alonso fue jefe de la Asesoría Jurídica y Secretario General de un grupo de empresas de ámbito nacional del sector alimenticio.   

Alonso ha sido Secretario del Consejo de Administración y Letrado Asesor de distintas compañías cotizadas en Bolsa del sector inmobiliario, españolas y francesa, una de ellas en el IBEX-35.También ha desempeñado cargos de asesor jurídico externo desde 1995 en el ámbito mercantil, procesal y penal de distintas entidades financieras y aseguradoras.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal