MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
13 de JULIO de 2015

Socias de despachos analizan la situación actual de la mujer en el sector

LAWYERPRESS

34 socias de cuota de 25 despachos de abogados se han reunido en la sede madrileña de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira para celebrar el III Foro de Socias.

Una cita anual en la que las letradas debaten sobre los cambios necesarios en las firmas para potenciar la presencia de las mujeres en puestos de decisión. En esta edición, la coach y experta en comunicación Juana Erice ha impartido el taller ‘Claves para convertirte en una mejor comunicadora’. “Que las socias mejoren sus capacidades en comunicación es esencial para que alcancen sus objetivos dentro y fuera del despacho”, explica Juana Erice-

Nadie discute el papel de la mujer en la abogacía de los negocios. Su visibilidad en esta actividad mejora de forma progresiva y muchas profesionales consiguen el reconocimiento como socias. Sin embargo, aún pocas tienen capacidad directiva para gestionar un despacho. Foros de este tipo ayuda a mantener a estas juristas conectadas y a ver posibilidades de colaboración a nivel profesional para mejorar su status. El encuentro que tuvo lugar este viernes en la sede madrileña de Cuatrecasas ayudó mucho a visibilizar qué temas hay que abordar para que estas mujeres juristas encuentren su sitio

Durante su intervención, Erice recalcó la importancia de que las mujeres conviertan sus habilidades diferenciales en fortalezas. “Tenemos empatía y una gran capacidad analítica, tenemos que aprovechar estas cualidades”, puntualizó y animó a las socias a atreverse a salir de la zona de confort: “Hacer cosas que nos cuesten, reflexionar y actuar para ganar seguridad y confianza”.

“El objetivo de este foro es generar sinergias entre las socias y pensar en planes de formación conjuntas”, asegura, en esta ocasión, Esther de Félix, socia de Cuatrecasas. “Queremos impulsar sesiones que ayuden a las abogadas a superar los obstáculos que encuentran dentro de los bufetes para llegar a cargos directivos”, explica.

El primer encuentro entre socias de despachos colectivos lo organizó el despacho Hogan Lovells hace tres años. “En aquel momento quisimos impulsar un foro para compartir inquietudes y generar unidas más impacto en el mercado legal español”, rememora Graciela Llaneza, socia de Hogan Lovells. “En estos foros hablamos de desarrollo personal y profesional, formación, confianza y liderazgo”, apuntala Lucía Lorente, directora de Diversidad en Hogan Lovells.

Las socias invitadas provenían de los bufetes: Araoz & Rueda, Ashurst, Baker & McKenzie, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Bird & Bird, Freshfields, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Hogan Lovells, Jones Day, Linklaters,  Pérez-Llorca y Uría, entre otros.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal