MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
10 de JULIO de 2015

El mercado de servicios legales sigue en la senda de la recuperación

LAWYERPRESS

Los despachos apuestan por un crecimiento moderado, pero tienen ya mayores perspectivas de futuro

Lawyerpress realiza anualmente su encuesta sobre los hábitos de Marketing Jurídico y el barómetro de las tendencias y expectativas de los despachos de abogados en España. Con un muestrario de casi 50 firmas de todas las regiones y de diferentes países de procedencia, la encuesta confirma el creciente optimismo de los socios directores y responsables de marketing.

Por tercer año consecutivo Lawyerpress ha preguntado a los despachos sobre sus expectativas dentro de la economía española. Un 77% de las firmas cree que la economía española evolucionara algo mejor, y sólo un 10% es muy optimista respecto al crecimiento de nuestros mercados. Se mantiene pues la tendencia que ya se manifestaba en el 2014.

Trasladado éste optimismo al mercado legal, apuntan los encuestados una mayor tendencia a mejora, que en la economía general. El 85% de los responsables de las firmas espera una mejora del mercado, mientras sólo un 14% espera un estancamiento. Hay que destacar que esta opinión es unánime aunque desglosemos las respuestas entre despachos nacionales e internacionales o por tamaño. Quizás los despachos de menor tamaño sean algo ligeramente menos optimista en sus expectativas.

Respecto a la mejora de facturación de los despachos, el 79% prevé un incremento de resultados, mientras un 12% augura un mantenimiento de la cifra de negocio. La tendencia en este apartado también está claramente optimista.

Estas expectativas no se trasladan sin embargo del todo a la evolución de las plantillas. Sólo un n 60% de los despachos tiene previsto nuevas incorporaciones, mientras el 35% mantendrá el número de profesionales. Sin embargo hay un 5% de firmas que incluso contemplan una reducción de plantilla.

“Es indudable que las firmas españolas ven luz al final del túnel, así lo demuestran en la encuesta y en muchas reuniones que hemos mantenido,” comenta Hans A. Böck, CEO y fundador de Lawyerpress. El optimismo generalizado y la disposición a incrementar las plantillas son indudables señas que las firmas del mercado legal español ven nuevas oportunidades con la mejora de la situación económica nacional.

Lawyerpress acaba de realizar por sexto año consecutivo su encuesta sobre las tendencias de Marketing Jurídico cuyos resultados se publicarán en un amplio informe a mediados de septiembre. “Nuestra encuesta de Marketing Jurídico ya es un clásico y uno de los pocos intentos de arrojar algo de luz sobre ésta materia”, apunta Hans A. Böck. “Ya hay una consultora australiana que utiliza nuestro estudio como base para analizar el mercado ‘down-under’. Ya nos gustaría como consultora para el sector legal tener un sector mucho más transparente con datos objetivos también sobre el mercado en general”, especifica Böck.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal