MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
29 de JUNIO de 2015

Javier Carazo recibe la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y la Medalla al Mérito Colegial

LAWYERPRESS

El mundo jurídico reconoce sus méritos a sus 35 años de profesión como letrado

El letrado jiennense Javier Carazo recibió anoche la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que puede conceder el Ministerio de Justicia a un abogado en reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional, y la Medalla al Mérito Colegial, concedida por el Colegio de Abogados de Jaén. Carazo es merecedor de estos dos reconocimientos gracias a una extensa trayectoria en el mundo de la Abogacía, una profesión que viene ejerciendo desde hace 35 años, lo que incluye más de dos décadas dedicado a servir a los intereses del Colegio de Abogados de Jaén. Además de su trabajo como decano jiennense hasta el año 2011, ha formado parte del Consejo General de la Abogacía Española y ha sido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca). En 2013 también recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española.

El acto, celebrado en el salón de actos de la entidad colegial, contó con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el presidente del Cadeca, José Pascual; la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado: el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda; el decano del Colegio de Procuradores de Jaén, José Jiménez, y el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, que fue el encargado de imponer a Carazo la Cruz de San Raimundo de Peñafort. También estuvieron presentes en el acto la mayoría de los decanos de los colegios de abogados andaluces, así como numerosas autoridades de la provincia de Jaén.

En su intervención, Javier Carazo agradeció al Ministerio de Justicia y al Colegio de Abogados de Jaén la concesión de estas dos importantes distinciones, que suponen un gran honor y un aliciente para seguir trabajando como abogado. "Hay muchos compañeros de la profesión que se merecen estas distinciones tanto como yo, y quiero resaltar que mis compañeros han sido fundamentales a la hora de que yo pueda obtenerlas", expresó. Hizo mención a su padre, "que fue el que me hizo ser abogado y que me involucrara tanto en el Colegio", a su mujer y a su hija, estudiante de Derecho.

Por su parte, Vicente Oya aseguró que Javier Carazo recibía con toda justicia dos de los reconocimientos más importantes para un abogado. “Javier, eres una pieza esencial para nuestro Colegio y para la provincia de Jaén, y hoy estás recogiendo los frutos del trabajo callado y desinteresado que has realizado a favor de la Abogacía durante las últimas décadas”, afirmó. También puso de relieve que personas como Javier Carazo “hacen que se prestigie la profesión y la institución colegial, ya que se trata de un magnífico profesional comprometido con la sociedad y de una persona honesta”.

Además, José Pascual, actual presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, recordó que Carazo desempeñó este mismo cargo “con gran dignidad. Ha sido siempre una gran persona y un magnífico compañero”. En este sentido, destacó su amplia trayectoria en la Abogacía y su trabajo institucional. “Se trata de un reconocimiento muy merecido el que recibe hoy Javier Carazo”, añadió. También intervinieron en el acto Elena Arias Salgado, Carlos Rueda y José Jiménez, que coincidieron en destacar los méritos profesionales del homenajeado.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal