MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
08 de JUNIO de 2015

El Colegio de Abogados de Córdoba estrena imagen institucional  por vez primera en su Historia

LAWYERPRESS

El ICA-CÓRDOBA, el octavo colegio más antiguo de España, apuesta por la modernización de su aspecto para adaptarse a los nuevos tiempos

Tras dos años de trabajo y debates donde las ideas de mantener lo existente chocaban con la modernidad, el Colegio de Abogados de Córdoba presentó  este viernes su nueva imagen institucional en un acto presidido por el decano, José Luis Garrido, quien estuvo acompañado del responsable de la empresa Efecinco, Antonio Serrano, diseñador de la nueva imagen.  Esta es la primera vez en la historia de esta institución que se produce un cambio de estas características; el propio escudo colegial permanecía desde su creación en 1769 “Era el momento de crear una imagen corporativa nueva”, comenta José Luis Garrido, actual decano cordobés. Al mismo tiempo el Centro de Mediacion de la entidad colegial ha estrenado también nueva imagen institucional.  Con este nuevo diseño se intenta mantener la seriedad de la entidad dentro de otros parámetros de modernidad vigentes.

El Colegio de Córdoba, el octavo más antiguo de España, da así un profundo cambio a su aspecto y aparece con una imagen actual y dinámica, más acorde a los tiempos actuales y que significa su compromiso renovado con los abogados y con los ciudadanos, pero que al mismo tiempo, conserva la esencia de los valores que siempre le han caracterizado.

José Luis Garrido señaló que “con la implantación de la nueva imagen institucional cumplimos una etapa más en el proceso de renovación que el Colegio de Abogados de Córdoba ha venido protagonizando para adaptarse a los nuevos tiempos, dotándolo de una imagen de marca propia que lo identifique y con la que se sientan identificados todos sus colegiados.

 De cara al exterior, nuestro objetivo no es otro que conseguir que en un corto espacio de tiempo, se reconozca a la abogacía de Córdoba con la simple visualización del nuevo anagrama que, sin duda, transmite un equilibrio entre la excelencia y la formalidad de los servicios profesionales que prestamos”.

La nueva imagen, añadió Garrido, “trata de mejorar la comunicación de los mensajes y que la identidad visual del Colegio posea la mayor coherencia formal para que la imagen global sea capaz de trasmitir los valores que nos definen hoy en día: Justicia, tradición, historia y prestigio, pero al mismo tiempo, modernidad y evolución; representatividad, seriedad, rigor; vocación de servicio y cercanía”. Rompe con la tendencia de otros despachos que han incorporado a sus cambios corporativos los propios edificios colegiales “ En nuestro caso, hemos ido más alla y creado otra imagen diferente a la actual”, comenta Garrido.

Más modernidad

Por su parte, Antonio Serrano, responsable de Efecinco, indicaba que el nuevo anagrama se ha concebido como una combinación de símbolo – toga – y logotipo –texto-  homogénea en su concepto y tratamiento gráfico. Por un lado, el símbolo y base conceptual de la nueva imagen es una simplificación gráfica de una toga, compuesta  con trazos gruesos e irregulares, que le confieren una imagen sólida pero “manual”, ya que el trazo en sí mismo es producto de la digitalización de un trazo a pincel. Esto, de manera visual y general hace que la imagen se perciba como un elemento dinámico.

El logotipo está compuesto con una tipografía redondeada y moderna, atendiendo a la necesidad de usar un texto claro e identificable. De este modo se han usado las siglas ICA y el identificador Córdoba, consiguiendo en definitiva un nombre en la representación de la marca legible y conciso. El resultado final es un conjunto visualmente homogéneo, una nueva imagen renovada y dinámica y que transmite acertadamente un equilibrio entre excelencia y actualidad.

La nueva imagen del Colegio de Abogados de Córdoba es el reflejo de un proceso de renovación que también ha conllevado cambios importantes en la propia sede colegial y en la propia estructura interna del Colegio, para ofrecer nuevos y mejores servicios a todos los colegiados y a los ciudadanos. En este sentido, el decano ha destacado la actuación realizada sobre el edificio en los últimos meses, que ha supuesto “la optimización, ampliación y mejora del espacio destinado al uso de los colegiados y la redistribución de los distintos servicios de atención, oficinas administrativas y aulas formativas que funcionan en la sede colegial”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal