MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
21 de MAYO de 2015

La Liga y el Centro de Estudios Garrigues, respaldados por el CSD, impulsan el curso 'Inmersión en la Gestión Deportiva'

LAWYERPRESS

La Liga y el Centro de Estudio Garrigues ponen en marcha el programa executive 'Inmersión en la Gestión Deportiva', dirigido a deportistas profesionales interesados en la gestión de la industria del deporte. Este programa, que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), continúa así con la labor de formación que impulsa La Liga desde sus diferentes ámbitos.

El acto, presidido por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de La Liga, Pablo Olábarri, Director del Centro de Estudios Garrigues, y los responsables académicos del nuevo curso: Félix Plaza, socio de Garrigues, y Javier Gómez, Director General de La Liga. "Mejorar la formación era uno de los objetivos que me propuse cuando llegué a la presidencia de La Liga. Por eso, queremos promover proyectos sobre la gestión del fútbol, para saber enfrentarnos cada día mejor a la industria del deporte", explicó Javier Tebas durante su ponencia. "Con este curso, abierto a todos los deportistas, llegamos a la excelencia dentro de la formación, porque la formación es la clave para que la industria del fútbol crezca", añadió.

El despacho de abogados Garrigues, definido por el secretario de Estado para el Deporte como "uno de los mejores representantes de la Marca España", se mostró satisfecho con el respaldo que ha recibido el programa executive 'Inmersión en la Gestión Deportiva'. "Tenemos la certeza de que este curso se convertirá en un éxito en materia de gestión deportiva", aseguró Félix Plaza, socio de Garrigues y codirector del programa.

Cardenal se mostró agradecido por la iniciativa en la que han trabajado conjuntamente ambas instituciones. "La mejor Liga del mundo y uno de los mejores despachos del mundo se unen en un programa que está pensado para mejorar la gestión del deporte en nuestro país". Además, recalcó la importancia de formar gestores en el ámbito del deporte para "transformar la excelencia deportiva en recursos económicos" e insistió en la necesidad de programas como el Executive 'Inmersión en la Gestión Deportiva' de La Liga y Garrigues.

"Estos años van a dejar un gran legado sobre la gestión económica del deporte en tiempos de crisis. Es imprescindible contar con buenos gestores económicos; y eso solo se consigue a través de la formación de estos profesionales". Por último, el secretario de Estado para el Deporte volvió a destacar la labor formativa que está desarrollando La Liga y agradeció de nuevo, públicamente, al presidente Javier Tebas su papel en la aprobación del Real Decreto - Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. "El 1% de esos derechos, que según los primeros cálculos ascenderá a 10 millones de euros, un presupuesto superior al del programa ADO, se dedicará a pagar la protección social de los deportistas de alto nivel. De esta manera, cumplimos con ellos la justicia que les corresponde", explicó Cardenal.

Al finalizar el acto, y preguntado sobre las últimas conversaciones con la Real Federación del Fútbol Español (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Javier Tebas expresó: "Confío en que todo se resuelva con diálogo y no por la vía judicial. Algunas de las cuestiones que el sindicato de futbolistas pedía que debían reflejarse en el Real Decreto estamos dispuestos a que estén en el convenio colectivo. Creo que esto es un avance importantísimo. Es una mano tendida de La Liga hacia el sindicato que, en mi opinión, deberían coger. Pero por ahora no las han aceptado".

El presidente de La Liga también aprovechó para felicitar al FC Barcelona por el título de campeón de la Liga BBVA logrado ayer. "Ha sido una temporada interesante en todos los aspectos y al final, ha ganado el más regular. El Barcelona ha tenido unos jugadores determinantes, pero en la última parte del campeonato la actuación de Messi ha sido extraordinaria. ¡Qué suerte tenemos de tener un jugador así en nuestra Liga!", concluyó.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal