MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
30 de ABRIL de 2015

Decenas de Abogados del turno de Oficio reclaman los honorarios que adeuda la Comunidad de Madrid

LAWYERPRESS

Cientos de escritos se presentan en el Registro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita  por parte de letrados entogados que protestan ante las demoras de los pagos

Prosigue la protesta de los abogados madrileños del Turno de Oficio en cuanto a la reivindicación de sus honorarios no percibidos aún. Hablamos de un total de 9.377.762 € que proceden del tercer trimestre, que una parta abonó el ICAM y del cuarto trimestre del 2014. En esta ocasión la medida fue más activa que en otras ocasiones. Los abogados de oficio, equipados con su toga reglamentaria, realizaron ayer una acción reivindicativa y de protesta presentando  de forma masiva, en el Registro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, un escrito de reclamación individual de las retribuciones que a cada letrado se le adeudan con cargo al tercer y cuarto trimestre de 2014, conminando a la administración al pago del principal e intereses de demora. En esta manifestación se han podido ver a los decanos de los colegios madrileños y a muchos abogados del Turno de Oficio dirigir al citado Registro con ese escrito de protesta.

En los próximos días, continuará la presentación masiva de escritos. Se trata de un acto más que forma parte de la Campaña para la dignificación del Turno de Oficio que vienen desarrollando diversas asociaciones de abogados de oficio, así como el Colegio de Abogados de Madrid.  Esta publicación se ha puesto en contacto con la Consejeria de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid y afirman que en el próximo mes de mayo quedará solventada dicha deuda que se mantiene con los abogados madrileños.

Hay que recordad que en el marco de la campaña de acciones emprendidas por la dignificación de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio el pasado 9 de marzo, el Colegio va a seguir manteniendo un posicionamiento firme y prolongado en la adopción de estas medidas hasta contar con un interlocutor válido que permita iniciar un proceso de diálogo y negociación efectiva.

Como nuestros lectores recordarán hubo un encierro en el Colegio de Abogados de Madrid para ver qué tipo de medidas se ponían en marcha, reunión que sirvió para clarificar posiciones y para advertir la necesidad de desarrollar otras medidas que tuvieran más impacto de cara al exterior.

En dicho encierro ya se comentó que dichas medidas se prorrogaría durante otras seis semanas, hasta el próximo 31 de mayo, las medidas que fueron adoptadas por la Junta de Gobierno del pasado 26 de febrero de 2015.  La movilización de este miércoles forma parte de esta nueva estrategia porque el problema de los abogados del Turno de Oficio y su remuneración sea más visible para la opinión pública.

Al mismo tiempo el propio Colegio de Abogados de Madrid sigue solicitando la colaboración de sus colegiados para que den traslado de aquellas propuestas que puedan ser de interés en la reivindicación de un servicio digno para los profesionales y los ciudadanos. Hay en la propia web de la entidad colegial un apartado para poder enviar las sugerencias de cara a buscar una solución práctica a este problema que ha vuelto a situarse en primera línea para los más de 5.000 abogados madrileños que configuran el Turno de Oficio.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal