MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
29 de ABRIL de 2015

92 letrados conforman el Registro de Mediadores del Colegio de Abogados de Jaén

LAWYERPRESS

La Comisión de Mediadores de la institución colegial, que presta servicio tanto intra como extrajudicial, va a suponer dar más agilidad a los trámites judiciales

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido ayer la presentación del Registro de Mediadores. Este nuevo servicios de la institución colegial lo conforman en esta primera tanda 92 letrados de la provincia que van a mediar en los conflictos que se presenten en diferentes ámbitos. Este servicio puede ser solicitado desde dentro de los propios juzgados (intrajudicial), como por parte de los ciudadanos que lo requieran directamente (extrajudicial).

Los encargados de presentar el Registro de Mediadores de la institución colegial han sido el decano, Vicente Oya; el presidente de la Comisión de Mediadores y diputado segundo, Juan Antonio Gutiérrez y el vicepresidente de la comisión y diputado tercero, José Luis Marín.

Para el decano de los Abogados este Registro es una de las acciones más importantes que va a prestar el Colegio. “Hacemos realidad y ponemos en funcionamiento uno de los servicios más relevantes de esta institución colegial. Ya se ha aprobado el reglamento y la lista definitiva de este primer turno o grupo, una vez que se han cumplido los requisitos legales para ello”, ha informado. La mediación se realizará tanto de forma institucional, esto es, a través de los propios juzgados y la Audiencia Provincial de Jaén, con los que ya hay previstos convenios de colaboración, o colegial, con una oficina específica para los ciudadanos en la sede del Colegio.

Vicente Oya ha destacado también que la Mediación supone un paso muy importante para la profesión de la Abogacía, con otro campo más abierto al ejercicio profesional y para ayudar a aminorar los colapsos en los juzgados y hacer llegar de manera más inmediata la Justicia a los ciudadanos.

Por su parte, Juan Antonio Gutiérrez Carazo ha expuesto que esta Comisión puede regular en todos los campos de la legislación vigente: concursal, familiar, civil, penal, etcétera. “Los compañeros que conforman esta comisión son profesionales, se han formando en diferentes materias y en cursos específicos con unas horas determinadas para poder ejercer de mediadores”, ha añadido.

José Luis Marín ha destacado el amplio elenco de mediadores en la provincia y ha hecho hincapié en lo fácil que es hacer uso de la Mediación. “Desde el Colegio de Abogados de Jaén se pone este servicio a disposición tanto de los colegiados como de los ciudadanos. Se inicia una solicitud por una parte, por la otra se acepta o no la mediación y se nombra a los árbitros de la lista, según la cualificación exigida”, ha informado.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal