MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
20 de FEBRERO de 2015
La Mediación Empresarial protagonista en el Salón Miempresa

LAWYERPRESS

Mª Luisa Sanz y Jorge Miralles, socio directores de Acordia Mediación,  presentan este método de resolución de conflictos a empresarios, emprendedores e instituciones públicas que se dan cita en este certamen ferial.

Nadie duda que ha sido una de las novedades de esta tercera edición del Salón Miempresa. Por vez primera, empresarios, profesionales o curiosos han podido conocer cómo funciona un método tan proactivo como la mediación en el ámbito empresarial. De la mano de Acordia Mediación se han desarrollado diferentes talleres para dar a conocer este servicio más económico y agil que cualquier procedimiento judicial ordinario.

Para ambos profesionales las expectativas eran muchas y el resultado ha sido muy positivo. El nivel de participación tanto de expositores como de visitantes profesionales en el Salón  ha sido  muy bueno por lo que hemos podido  explicar nuestro servicio así como Qué es la mediación, para qué sirve y sus ventajas frente a otros modos de resolver conflictos,  tanto a empresas privadas de diversos ámbitos como a instituciones públicas.

Y es que por el stand de Acordia recibieron además de muchas consultas la visita del  Director y Subdirector de promoción y desarrollo empresarial, así como a  la subdirectora general de Emprendedores, de Madrid Emprende  “mostrando todos ellos un gran interés por nuestros servicios y percibiendo  la utilidad y  necesidad del empleo de la mediación en el ámbito empresarial, como via de desarrollo y continuidad de las mismas”, comentan.

Respecto del balance de estos dos días como expositor en este certamen los responsables de Acordia señala que  al  haber tenido la oportunidad de conversar con diferentes sectores empresariales, “el sector de la Franquicia ha mostrado gran interés por la Mediación”; comenta.

Como profesionales con experiencia en este sector, observan que el empleo  de la Mediación aquí, tiene muchas ventajas, dado  “que el sistema de Franquicia obliga a las partes a continuar trabajando juntos durante mucho tiempo. “

De hecho cuando se producen discrepancias entre franquiciador y franquiciado, no ha de ser tan importante  el conflicto, como hacer  un esfuerzo conjunto por continuar, construir y mantener fuerte y rentable  el negocio o sistema de franquicia para poder después cumplir con las expectativas de los consumidores.

En su opinión, combinar los diferentes intereses de franquiciador y franquiciado con el desarrollo del propio sistema de franquicia no resulta siempre fácil ,surgen discrepancias en cuanto a los royalties, al % o cantidad a aportar en publicidad y en que se emplea, al servicio de suministro, diferencias en interpretación de los contratos, por falta de una comunicación fluida , hacen que las expectativas de uno u  otro se vean frustradas  y surgen conflictos que es necesario solucionar.

Desde la mediación podemos aportar en este sector económico tan importante en la economía española la prevención y solución de potenciales conflictos  a través de la inclusión en sus contratos del uso de la mediación para evitar siempre que sea posible la vía judicial, porque dado su carácter flexible permite  a  las partes establecer sus propias bases de negociación encontrando soluciones de mutuo acuerdo, de contemplar una gran variedad de posibilidades, ante la diferente naturaleza de los elementos que se contemplan en el contrato de franquicia.

Y es que cada vez se hace más necesario resolver las disputas colaborativamente , de la forma más rápida , menos costosa y con menor desgaste emocional posible, características que cumple la mediación, todos sabemos que cuando los conflictos acaban en los  juzgados, el negocio se hace prácticamente inoperativo, si tenemos en cuenta que hoy día dos o tres años (que es lo que puede tardar una decisión judicial ),  son un mundo  en los planes estratégicos y en normal desarrollo de una empresa.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal