MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
18 de FEBRERO de 2015
Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

LAWYERPRESS

 

Ana García

Baker & McKenzie, el mayor despacho de abogados global por facturación y presencia geográfica, incorpora a Ana García Rodríguez para dirigir el área de derecho regulatorio del departamento bancario y financiero en la oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker & McKenzie da un fuerte impulso estratégico a este departamento, liderado por el socio Francisco José Bauzá.

El fichaje de Ana García, quien ha desarrollado hasta ahora su carrera en Uría Menéndez, responde a la clara apuesta de la firma por seguir reforzando su equipo dentro de los planes de expansión del departamento bancario y financiero.

Con la nueva incorporación, el departamento de bancario y financiero cuenta con cinco socios integrados en equipos profesionales fuertemente especializados, y es parte fundamental del grupo de práctica global de la firma, que integra a más de 500 abogados repartidos en 77 oficinas de todo el mundo.

La nueva socia de Baker & McKenzie está especializada en mercados de derivados y productos financieros estructurados, así como en instituciones de inversión colectiva, hedge funds, fondos distressed y capital riesgo. Asimismo, posee una extensa experiencia en asesoramiento regulatorio continuado en relación con servicios financieros (bancarios, de inversión y servicios de pago) y ha asesorado a las principales sociedades gestoras españolas y bancos de inversión internacionales en operaciones de emisión de obligaciones y valores del mercado hipotecario, así como en operaciones de titulización hipotecaria y de activos y financiaciones estructuradas.

En su dilatada carrera profesional, cabe destacar sus puestos de responsabilidad en los consejos de administración de sociedades de valores y bancos de inversión.

Ana García es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y cuenta con estudios de postgrado en Investigación y Ciencias Jurídicas por la misma universidad.

"Afronto mi incorporación con gran ilusión y motivación. Baker & McKenzie es uno de los bufetes internacionales de mayor prestigio, con mucha solidez y reputación en España, y con una clara vocación de crecimiento y apuesta decidida por el derecho regulatorio", comenta Ana.

Para Bauzá, socio responsable del departamento bancario y financiero, "la incorporación de Ana para dirigir el área de derecho regulatorio permitirá potenciar nuestra práctica de bancario y financiero, un ámbito de enorme interés estratégico para un despacho multidisciplinar como Baker. Es  una gran satisfacción incorporar al equipo a una profesional de su valía, y estoy seguro de que  contribuirá de manera muy importante a satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente".

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  ; Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal