MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
16 de ENERO de 2015

SWAN Partners colabora en la edición de la Guía Internacional sobre Precios de Transferencia de Thomson Reuters

LAWYERPRESS

El libro “Transfer Pricing and Tax Avoidance” pretende ser una obra de referencia multi-jurisdiccional sobre operaciones vinculadas, la cual se analiza desde la perspectiva de casi 30 países del mundo.

SWAN Partners ha co-participado, como Firma Española de referencia, en el lanzamiento del nuevo libro titulado “Transfer Pricing and Tax Avoidance”, editado por la prestigiosa empresa Sweet & Maxwell, del grupo empresarial Thomson Reuters, corporación líder en publicaciones de índole jurídica.

El abogado valenciano, José Oltra, socio responsable del Área Fiscal de SWAN Partners, es el responsable del capítulo concerniente a España, el cual desarrolla su sección en tres partes:

La primera parte, centrada en los Precios de Transferencia, pretende obsequiar al lector con una visión general sobre el marco legal que opera en la jurisdicción española; cuales son las políticas aplicables y los pronunciamientos administrativos más relevantes en materia de operaciones vinculadas; casos controvertidos –presentes y pasados-; sanciones impuestas y, finalmente, mecanismos de resolución de conflictos, tanto a nivel nacional como internacional.

La segunda parte ofrece una visión general sobre las definiciones y diferencias existentes entre elusión y evasión fiscal. Para ayudar a distinguir entre ambos conceptos, la primera sección se centra en las tendencias declaradas válidas como mecanismos de optimización fiscal, mientras que en la segunda sección se definen prácticas declaradas como abusivas por la normativa o jurisprudencia española.

Y, en la tercera parte se detalla el marco legislativo de actuación, seguido de una descripción de casos reales de importante repercusión en España, junto con las sanciones que finalmente fueron impuestas.

Para finalizar, se incluye una última sección sobre tendencias en el panorama fiscal español, la cual describe las políticas actuales en materia fiscal y cómo las diferentes políticas llevadas a cabo a nivel internacional han afectado, de alguna forma, las políticas propias de la jurisdicción española.

“En SWAN Partners nos sentimos realmente orgullosos de formar parte de tan importante publicación, creada en colaboración con reputados profesionales en las áreas del asesoramiento y planificación fiscal y de precios de transferencia alrededor del mundo. De esta manera reforzamos nuestro compromiso de prestar servicios de alto valor añadido, con un enfoque técnico e internacional, siempre adaptado a las necesidades de cada cliente”, afirma José Oltra, autor del capítulo referente a España.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETINGG

COMUNICACIÓNNN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal