MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 

Encuentro en el ICAM de la SAE con la ECLA y la APJE, asociaciones de abogados de empresa
MADRID, 17 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Se presentará el Libro Blanco “Company Lawyers: Independent by Design” editado por ECLA con la contribución, entre otros, de la APJE

Regresa la actividad a todas las entidades tras el paréntesis veraniego. En esta oportunidad es la Sección de Abogados de Empresa del ICAM (SAE), dirigida por Estíbaliz Gallego, con quien ya hablamos hace unos días, http://goo.gl/LW2PHn,  quien vuelve a su ritmo normal con una interesante convocatoria para el próximo día 23 de septiembre, donde los miembros de esta Sección podrán intercambiar opiniones con miembros de otras dos asociaciones a nivel nacional y europeo, como son ECLA, European Company Lawyers Association y la Asociación Profesional de Juristas de Empresa. El acto se celebrará de 18 h. a 20 h.. Tras su conclusión se ofrecerá un vino español por lo que te agradeceré la confirmación de tu asistencia a la mayor brevedad posible. Esta sesión se desarrollará en inglés y español, y contará con la participación, entre otros, de la Decana del ICAM ,  Sonia Gumpert, la Presidenta de la APJE, María Jose Esteban y el Presidente de ECLA, Philippe Coen, quien vendrá desde París expresamente para tomar parte en este encuentro.

Vuelven los “Martes de nuestro Colegio”, una iniciativa que organiza SAE para todos sus asociados y que tiene lugar el cuarto martes de cada mes en el Salón de actos del propio ICAM.

Esta nueva etapa de la SAE arrancó el pasado 18 de febrero de este año cuando se presentó el nuevo proyecto de sección en el ICAM. Es la única Sección del Colegio dedicada a un colectivo profesional (todas las demás se centran en especialidades jurídicas) y en la actualidad cuenta con unos 320 profesionales

Fue en el 2010 cuando se creó la Sección de Abogados de Empresa, en su origen, como Comisión. En sus inicios su actividad fue escasa hasta que en junio del 2013, Sonia Gumpert, nueva Decana, decidió impulsar actividades en su seno y en favor de nuestro colectivo.

Se cambió su nombre, por el de Sección de Abogados de Empresa (SAE), abriendo la misma a abogados de empresa, colegiados del ICAM, que fueran tanto ejercientes como no ejercientes. Muchos de ellos, por la naturaleza de su trabajo, son colegiados no ejercientes y eso era una realidad que no se podía obviar.

En esta ocasión la sesión se celebrará el 23 de septiembre, y se tratará de un encuentro excepcional entre la SAE y dos asociaciones de Abogados de Empresa, de nivel nacional y europeo, como son:

·                    European Company Lawyers Association (ECLA). Creada en 1983, es una asociación europea sin ánimo de lucro que aglutina en la actualidad a 20 asociaciones nacionales de Abogados de Empresa en Europa y representa los intereses comunes de todos ellos a nivel europeo.

 Desde su posición, ECLA se convierte en una plataforma para responder a e influir en la red de Abogados de Empresa, las organizaciones europeas y organismos de formulación de políticas. Tiene entre sus objetivos, identificar, aprovechar y explotar las oportunidades de regulación adecuada para mejorar la posición de los Abogados de Empresa así como identificar y eliminar las amenazas de regulación a la posición o la práctica de los Abogados de Empresa. Más información: http://www.ecla.org/

Asociación Profesional de Juristas de Empresa (APJE). Fundada en 1997, su principal objetivo es mantener las mejores prácticas de la abogacía en el contexto de la empresa, prestigiando la figura del jurista de empresa en todos los ámbitos. La APJE pertenece a ECLA desde 2008 y es su representante en España. Más información: http://www.juristasdeempresa.com/

 

Presentación publicación

La sesión permitirá a los asistentes  no solo conocer la labor que desarrollan la APJA y ECLA en tal sentido, sino que, además, aprovechar  el encuentro para presentar el Libro Blanco “Company Lawyers: Independent by Design” editado por ECLA con la contribución, entre otros, de la APJE.

Esta publicación recoge unas 60 contribuciones de juristas de más de 20 países y 4 continentes que demuestran que la independencia del Abogado de Empresa es un requisito necesario para la calidad del asesoramiento jurídico y un elemento decisivo para hacer compatible el éxito económico de las empresas con una necesaria cultura de cumplimiento.

El encuentro está abierto a todos los colegiados, no obstante y dada la limitación de espacio, tendrán prioridad, a efectos de inscripción, los abogados pertenecientes al colectivo de Abogados de Empresa (y dentro de estos, aquéllos que sean miembros de la Sección de Abogados de Empresa (SAE) del Colegio.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal