MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Lawyerpress, una de las web independientes  más seguidas según el ranking de Notarios y Registradores
MADRID, 29 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Se sitúa en la posición doce de las páginas legales más vistas gracias a su apuesta por los contenidos de calidad

web de LawyerpressGran expectación para conocer la cuarta oleada del estudio del portal Notarios y Registradores sobre las webs jurídicas de mayor impacto. El estudio que nuestro lector puede ver en este enlace  http://goo.gl/RwUDNQ, dejó claro el liderazgo de la web del Congreso de los Diputados  que ha incrementado en más del 20 por ciento sus seguidores al situarse en 33377 a 23 de agosto de este año. En segunda posición está Jueces para la Democracia, asociación judicial activa en la red, con 26.290 followers y un incremento del 6,67% respecto al último estudio. Por su parte, la web del CGAE, Abogacia.es se sitúa en tercera posición con 26.199 seguidores y más del 8 por ciento de incremento. A nadie le extraña este crecimiento sabiendo el papel de las redes sociales para esta entidad, en plena campaña reivindicativa sobre diferentes proyectos de ley ante el Ministro Gallardón. Nuestro portal informativo, Lawyerpress.com se sitúa en el puesto 12, lo que consolida su posición de web de referencia con 12.985 y un 7,99 por cien. También nuestro compañero Luisja Sánchez es el segundo periodista jurídico más seguido tras Carlos García León de Expansión,  5.031 followers frente  a los 4.834.

Desde la organización de este ranking nos hacen las siguientes puntualizaciones. Todas las cuentas analizadas han subido en número de seguidores menos dos.

 Los nueve aumentos porcentuales superiores al 15% corresponden a Senado de España (33,46%); Colegio de Abogados de Madrid (19,26%); Informativo Jurídico (18,06%); Noticias jurídicas (15,44%) Verónica del Carpio (16,34%); Congreso de los Diputados (20,76%); Diario Jurídico (15,59%); Eva Belmonte (20,77%) y Carlos Carnicer (16,58%)

El incremento medio ha sido del 6,75% y el número total de seguidores: 798.342 para las 101 cuentas.

Encontramos el primer abogado en este ranking en el puesto 9. Carlos Guerrero, ahora socio de Fornesa Abogados lidera también Sitka Capital y su blog es uno de los más visitados en los últimos meses.  http://www.carlosguerrero.es/  Esta web ha sido remodelada recientemente lo que hace ganar en visibilidad y transparencia de cara a terceros.

Hay que bajar al puesto 31 para encontrar a otro profesional. Este es el caso de la periodista Eva Belmonte, autora del apreciado blog http://elboenuestrodecadadia.com/ , un intento ameno de explicar muchas de las noticias que surgen de la publicación en nuestro BOE, herramienta clave para juristas y profesionales.

Dos peldaños por debajo se encuentra Beatriz Corredor, ex ministra con Zapatero en temas de Vivienda y ahora responsable de Relaciones Instituciones del Colegio de Registradores. Poco ha crecido su cuenta, pero se mantiene con solvencia gracias a sus 7297 seguidores, un 0,88 respecto a la oleada anterior..

Verónica del Carpio, 6616 seguidores y Josép Jover  6573 ocupan unas dignas 39  y 40 posición en un ranking lleno de editoriales jurídicas, páginas institucionales y algún medio de comunicación. En el caso de Verónica nadie puede dudar su trabajo de denuncia en cuanto a las reformas del Ministro Gallardón, algunas de ellas sin consenso y fuera de lugar. Esto ha hecho que su cuenta en Twitter haya crecido en un  16,34 por ciento.

 

Consolidación como web independiente

Respecto a nuestra publicación, Lawyerpress, es evidente que al igual que Hay Derecho, blog situado en el lugar 11 con 15.373 usuarios, el crecimiento ha venido por la apuesta de los contenidos de calidad. “Es evidente que quien entra en Internet busca noticias e informaciones que le sean de interés. En ese caso, en el último año y con el apoyo de Luisja Sánchez, ese crecimiento está siendo notable”, comenta Hans Böck, director y fundador de este grupo de comunicación legal.

Lawyerpress lleva en los dos últimos años apostando por contenidos informativos en varias direcciones, entrevistas con protagonistas de la justicia, donde analizan la situación de nuestras reformas y el futuro de este servicio público. Al mismo tiempo ha consolidado una red de colaboradores, la más amplia del sector, que permite contar con artículos de opinión de actualidad tres veces por semana.

“Y de forma paralela el lanzamiento de Lawyerpress Emprende, portal de emprendedores jurídicos ha encontrado un hueco en el mercado, contando historias de profesionales que un día decidieron hacerse empresarios. Nosotros hemos logrado conocer a esos protagonistas, muchos de los cuales también colaboran en nuestra publicación”, señala Böck.

Al mismo tiempo esta web ha puesto en marcha una Blogosfera para que cualquier profesional que lo desee tenga su página en Internet operativa a un coste muy razonable http://goo.gl/0Swvbpp. En un momento en el que es importante impulsar la marca personal disponer de un blog bien posicionado unido a las redes sociales puede ayudar mucho a la proyección de ese profesional. Lawyerpress, por su gran posicionamiento y difusión en las Redes Sociales, garantiza al jurista una gran visibilidad y una gran mejora su posicionamiento.

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal