MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 

Eva Castillo, Martín Berasategui, Rafael Matesanz, Miguel Zugaza y Carlos Espinosa de los Monteros en el III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE
MADRID, 13 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Estos ponentes debatirán sobre cómo construir la Marca España de forma positiva en un encuentro que se ha convertido pese a su juventud en una cita del mundo de la empresa y del Derecho

Eva Castillo, Presidenta y CEO de Telefónica Europa; Martín Berasategui, cocinero, seis estrellas Michelín; Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes; Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, intervendrán el próximo 18 de noviembre en el III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE que tendrá lugar en las instalaciones de ICADE en la capital de España . Los ponentes debatirán sobre cómo construir la Marca España desde una visión positiva.

Este encuentro es el mayor foro empresarial de antiguos alumnos de universidades españolas, y una ocasión especial para debatir, compartir y entender la situación de Marca España en el nuevo entorno económico y social. Las tres instituciones que lo organizan agrupan a 37.000 asociados, titulados en el área jurídico-empresarial, de un total de cien mil antiguos alumnos en el conjunto de todos sus estudios universitarios.
Hay que recordar a nuestros lectores que hace dos años en el marco del Palacio de Congresos de Madrid tenía lugar el II Encuentro donde participaron Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea; Javier Solana, presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics (ESADEGeo), y Cristóbal Montoro, coordinador de Economía del Partido Popular,. Los ponentes debatieron sobre cómo saldrá Europa de la crisis y cuáles son los vectores de crecimiento y competitividad con los que contará el viejo continente.
Los máximos responsables de las tres instituciones convocantes fueron los encargados de inaugurar el acto. Eugenia Nieto, Directora General de ESADE; José Ramón Busto, SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas, y Jaime Oraá, SJ, Rector de Deusto, coincidieron en destacar el valor profesional, empresarial y humano del colectivo de antiguos alumnos de los tres centros, que se distinguen por impartir enseñanzas técnicas excelentes pero también por formar personas integras y comprometidas con la sociedad.
De ese compromiso, que está también presente en la misión de las universidades de la Compañía de Jesús, nacen iniciativas como este encuentro empresarial, que responde a la vocación de las tres instituciones de fomentar el debate social. Los dos rectores y la Secretaria General agradecieron a los ponentes su participación en el acto y a los antiguos alumnos tanto su presencia en el encuentro, como su contribución a la mejora de la sociedad y de sus propias universidades.
Cada vez es más frecuente la colaboración entre estas tres universidades jesuítas. De hecho desde hace siete años se organiza de forma alternativa en una de las universidades el Congreso Unijes. Precisamente este año tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid con el tema de fondo de “Los retos de la abogacía en un mundo global”. A lo largo de esos tres dias de trabajo se dieron cita los principales despachos de abogados del país y se abordaron las principales cuestionan que preocupan al mundo juridico. Este Congreso fue convocado por las Facultades de Derecho de las Universidades de Deusto, Ramón Llull (ESADE) y Pontificia Comillas (ICADE), y se organizó por esta última en el marco de su cincuentenario.
Sobre el primer Encuentro de Antiguos Alumnos hay que subrayar que fue el propio El Rey Juan Carlos I, acompañado de los máximos responsables de las tres instituciones en aquel entonces, Jaime Oraá, SJ, de Deusto, José Ramón Busto, SJ, de Comillas y Carlos Losada, de ESADE, quien presidió esta jornada celebrada el pasado 25 febrero del 2010, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones. En la inauguración también estuvo presente la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado.
En ese evento cerca de 2.000 antiguos alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE, representantes del mundo empresarial, participaron en este foro titulado: “Construyendo un nuevo modelo económico. Claves futuras para una economía competitiva”, que contó con dos mesas redondas. La primera, presidida por Alfredo Sáenz Abab, vicepresidente Primero y CEO del grupo Santander, llevó por título: “Análisis sectorial y competitividad empresarial”, y tuvo como ponentes a Sol Daurella, Vicepresidenta y Consejera Delegada de Cobega y antigua alumna de ESADE; Santiago Bergareche, Presidente de Ford España y antiguo alumno de Deusto; José Manuel Machado, Presidente de Ford España y antiguo alumno de Comillas ICADE, y Andrés Arizkorreta, Consejero delegado de CAF, y antiguo alumno de Deusto.
“Las claves del nuevo modelo económico”, fue el tema de la segunda mesa redonda, que tuvo como presidente de mesa a Ángel Cano, Consejero Delegado del Grupo BBVA, y como ponentes a Eva Castillo, Consejera de Telefónica y antigua alumna de Comillas ICADE; Pedro Luis Uriarte, Consejero de Deusto Business School y antiguo alumno de Deusto, y Francisco Javier Mena, Catedrático de Economía de ESADE-Universidad Ramón Llull.
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal