MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ENTREVISTAS

 

Hans A. Böck, socio director y fundador de Lawyerpress:
 “La innovación y el emprendimiento es posible en el sector jurídico aunque se mueva a otra velocidad”
MADRID, 06 de FEBRERO de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez

 

En 250 ponentes y 15.000 emprendedores calculan que los organizadores de esta IV Edición del Salón MI Empresa, que tiene lugar en la capital de España, pasarán entre ayer martes y hoy miércoles. Uno de estos emprendedores ha sido nuestro socio director de Lawyerpress, Hans A. Böck, quien acompañado de Luis Javier Sánchez, responsable de contenido de Lawyerpress Emprende, ha entrevistado este evento, ya clásico en la agenda de los emprendedores de nuestro país en los últimos años.
ver video de la entrevistaBöck, alemán de nacimiento, pero afincado en Madrid desde hace muchos años, periodista y consultor de comunicación, se muestra convencido que el emprendimiento existe en el sector legal en esta entrevista que puedes ver en este video. “Pese a lo que se pueda pensar, los abogados tienen mucha relación con el mundo de los emprendedores; algunos despachos ya ofrecen un servicio para este colectivo mientras que otros funcionan como Business Angels y ayudan a la financiación de determinados proyectos.
El director de Lawyerpress señala que las propias circunstancias económicas lo que han hecho ha sido generar más presión en abogados de prestigio que, lejos de alcanzar la sociatura, ven en un nuevo proyecto empresarial suyo la posibilidad de realizarse a nivel profesional: ”Es su salida natural montar su propio despacho antes de ser of counsel o socio de segundo nivel en otra firma de menor calado”, afirma.
En el otro lado de la profesión jurídica, Hans A. Böck también ve los profesionales que se incorporan al sector jurídico, “gente joven que no quiere trabajar en una estructura grande y que prefiere acometer el reto de crear su pequeña firma. Hay que aplaudir su iniciativa, muchos de ellos empiezan con pocos medios en el mercado”.
A pregunta de la entrevistadora, Böck recuerda que en estos últimos años se está desarrollando un movimiento natural de emprendimiento con esos socios seniors y aquellos jóvenes que comentaba en otro pasaje de la entrevista dispuestos a gestionar su propio negocio jurídico. “Todavía no estamos en ratios de países como Alemania donde se crean cincuenta despachos de pequeño tamaño a la semana”.

Animar a emprender
Hans A. Böck considera fundamental concienciar al sector en un momento de crisis económica grave de la necesidad de emprender. Explica a la entrevistadora el papel de Lawyerpress como consultora integral para el propio sector legal y como desde hace cinco semanas se ha puesto en marcha, dentro del portal informativo de la empresa “de la mano de un reputado periodista del sector,
Lawyerpress Emprende, @LPemprende , un canal informativo donde recogemos desde casos de éxitos hasta opiniones de los expertos sobre el derecho aplicado al emprendimiento.”
Es evidente que una consultora de servicios plenos como Lawyerpress puede ser un gran aliado para los emprendedores jurídicos que quieran montar su negocio. “Emprender esta de moda, aún no se ha desarrollado como debiera este negocio pero hay margen suficiente para que se desarrolle este movimiento”, señala Böck, para luego añadir que “el gran problema de los emprendedores sigue siendo encontrar una financiación estable.“ Desde su punto de vista ferias como el Salón Mi Empresa dejan claro que se pueden encontrar alternativas a la cuestión de la financiación y que hay información y partners que se deben conocer para poner en marcha un negocio en concreto.
Para el director y fundador de Lawyerpress, la abogacía, pese a que se diga lo contrario, es una profesión también innovadora. “Solo tienes que ver los cambios que ha habido en los bufetes especializados en nuevas tecnologías y aquellos otros despachos creados entre dos o tres socios para advertir que la innovación está clara”, comenta en el video. “No se puede olvidar que muchos emprendedores legales pueden ayudar a otros emprendedores de otros sectores. Es fundamental estar bien asesorado para constituir tu empresa”.
 

 


 

 

 






 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal