MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

"ALTODO" apoya la convocatoria de huelga para el 20 de Febrero
MADRID, 11 de FEBRERO de 2013 - LAWYERPRESS

 

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno ("ALTODO") apoya a través de un comunicado la convocatoria de huelga de jueces y fiscales y pide al Presidente de Gobierno la inmediata suspensión de la Ley de Tasas, que podría realizarse mediante una Disposición Final en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.


La ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO ("ALTODO") APOYA EL PARO TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO Y SOLICITA AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE LA LEY DE TASAS

ALTODO proclama públicamente su total apoyo y comprensión hacia dicho acto de protesta, promovido por la Comisión Interasociativa de jueces y fiscales, y convoca a todos sus asociados y simpatizantes, así como a todos los abogados de oficio, a sumarse masivamente a la misma.

Exigimos al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Excmo. Sr. Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que escuchen el clamor de la ciudadanía y de todos los operadores jurídicos, y que acuerden, por elementales criterios de prudencia, la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE TASAS hasta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre su más que posible vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

ALTODO sugiere y propone que se aproveche el anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para introducir en el mismo una Disposición Final que acuerde dicha suspensión, lo cual evitará que el Estado tenga que indemnizar a miles de ciudadanos que no pudieron acceder a la justicia, con la consiguiente pérdida de expectativas y derechos, si finalmente el Tribunal Constitucional decreta la inconstitucionalidad de la norma.

LA JUNTA DIRECTIVA
 


 



Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal