MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

 

El blog de Maria Alvarez Caro
Blog: Herramienta de fidelización
MADRID, 17 de DICIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

Valga la redundancia, hoy en el blog hablaré del blog. Del blog como herramienta clave en el marketing de despachos de abogados. El blog, ese cuaderno de bitácora o diario, cuyo uso marketiniano se ha extendido tanto, es una excelente herramienta de marketing y comunicación para los despachos de abogados. Aunque también utilizada en el terreno del márketing de producto, las características del blog hacen que sea una herramienta idónea para el márketing de servicios profesionales. Aporta credibilidad y es un modo muy indicado para que los abogados ganen visibilidad, comentando la actividad del despacho o de su área de práctica, aquélla parte de la actividad a la que quieran dar relevancia, o comentando la actualidad legal o cuestiones que afectan al sector jurídico. Es una herramienta muy óptima para mostrar el talento. Y no hay que olvidar que, a fin de cuentas, la calidad de los abogados es lo que hace que el bufete sea percibido como un despacho con calidad.
Es un producto simple, barato, social e interactivo, que facilita la comunicación en un doble sentido- no es unidireccional, ya que permite reaccionar con comentarios - con el cliente y los stakeholders o grupos de interés del despacho. Contribuye a la mejora del posicionamiento del despacho y de sus socios en buscadores y a aumentar el tráfico hacia la página web del despacho. Un blog, con contenido actualizado de forma frecuente, permite utilizar keywords o palabras clave, que son tenidas en cuenta por los motores de búsqueda. Para ser un buen bloguero es importante la facilidad de palabra oral y escrita, algo en lo que los abogados son en esencia buenos. Asimismo como elemento de comunicación interna es aconsejable para el refuerzo de lazos entre departamentos del despacho y el aprovechamiento de sinergias entre las distintas áreas.
No obstante, pese a la facilidad de comunicación, persuasión y expresión que se le presupone a los profesionales de la abogacía, a esta profesión siempre se le ha colgado el sambenito de ser una profesión anclada en las formas y usos “prehistóricos”, es decir, no tan familiarizada con las nuevas tecnologías y redes sociales, más partidaria del papel y de usos y formalismos arcaicos. Sin embargo, poco a poco, vemos cómo se afianza la apuesta por el blog como elemento de márketing y comunicación de los despachos, siendo ya bastantes los abogados que a día de hoy compatibilizan el rigor y formalismo que exige la profesión con la participación en un blog corporativo, como mecanismo que contribuye a la fidelización de clientes y a ganarse la confianza de potenciales clientes.

 


 





 


 

Publicar un Comentarioio

Lawyerpress publicará su comentario solo con su alias, sin el eMail, ni nombre y apellido.

Nombre y Apellidos

e Mail de contacto

alias

comentario

 

Comentario

 
 

 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal