LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, asesor jurídico del Fondo para la Financiación de Pagos a Proveedores
MADRID, 18 de MAYO de 2012 - LAWYERPRESS

ver noticia en video

Para ver noticia en videoCuatrecasas, Gonçalves Pereira será el encargado de implantar jurídicamente el nuevo Fondo de Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), creado por el Gobierno y dotado con un total de hasta 35.00 millones de euros. La Firma ha sido escogida en una fase final de concurso por los bancos que lideran la ayuda económica –Santander, BBVA, Bankia y Caixabank- así como por el Instituto Nacional de Crédito Oficial (ICO). Otras 22 entidades participarán además como financiadoras del nuevo fondo.
La nueva herramienta supone una de las mayores operaciones de financiación hasta la fecha. Una fórmula “inédita”, según Rafael Mínguez, coordinador del grupo Mercantil Financiero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, “mediante la cual el sector privado financia al público, permitiendo que responda a sus deudas con grandes, pequeñas y medianas empresas. De ese modo, se busca solución a un problema de gran dimensión en un momento de gran crisis crediticia”.
“Esos 30.000 millones, ampliables a 35.000, se canalizarán a través de un préstamo bancario sindicado que formalizan un total de 26 entidades financieras de España, y con ese dinero se pagará a los proveedores bien de forma directa, o bien a través de préstamos que el propio fondo concederá a entidades locales y a Comunidades Autónomas”, explica y Fernando Navarro, otro de los socios encargados de coordinar la operación.
Según estimaciones del propio Gobierno de España, el plan tendrá un impacto claro en la economía productiva del país. Gracias a él, se prevé la creación de 100.000 empleos y el pago de facturas atrasadas a más de 177.000 proveedores. “Haber sido elegidos para coordinar esta operación significa el reconocimiento de marca a la práctica financiera de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira”, valora Rafael Mínguez.
El Grupo Mercantil Financiero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira está formado por más de 40 abogados con sólida experiencia en complejas operaciones nacionales e internacionales. El equipo posee amplio conocimiento del sector, de las entidades reguladoras y de los instrumentos más innovadores de la práctica financiera adaptadas a los clientes.

 

 


 

 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal