| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

NOTICIAS DE BUFETES

 
SJ Berwin participa en una jornada de ASCRI sobre la directiva AIFM
publicado el 15 de DICIEMBRE de 2010 a las 21:00 horas

Isabel Rodríguez, Socio del Departamento de Fondos de Inversión de SJ Berwin, ha participado junto con otros expertos y socios de firmas de private equity españolas en una jornada organizada por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (“ASCRI”) sobre la repercusión de la Directiva de Gestores de Fondos Alternativos (“Directiva AIFM”) para el Capital Riesgo y el “Private Equity” aprobada recientemente.
SJ BerwinLa jornada, tras el discurso de apertura de Maite Ballester Presidente de ASCRI, comenzó con la participación de Javier Echarri, Secretario General de la European Venture Capital Association (EVCA), que aportó su visión sobre los aspectos más conflictivos que surgieron durante la negociación de la Directiva AIFM y los potenciales efectos podría tener sobre la industria europea del capital riesgo.
Posteriormente, se dio paso a las ponencias de los expertos jurídicos que analizaron distintos aspectos técnicos de la directiva. En particular, Isabel Rodríguez analizó las posibles consecuencias y opciones de implementación de la Directiva AIFM en España resaltando que hay muchos aspectos del texto que quedan pendientes de determinar por la Comisión Europea y por el futuro supervisor europeo de los mercados (“ESMA”). Por último, sugirió posibles modificaciones de la legislación española de capital riesgo, entre otras aquellas que pudieran permitir la creación en España de un vehículo de inversión en capital riesgo regulado y competitivo a nivel europeo.
La jornada prosiguió con una mesa redonda, “Tengo una pregunta acerca de la Directiva AIFM”, en la que participaron Maite Ballester, Consejera Delegada de 3i Europe, Javier Loizaga, Socio de Mercapital, y Juan Cuesta, Socio de Corpfin Capital. Cada ponente, representando respectivamente a una firma de capital riesgo paneuropea, una firma de capital riesgo nacional, ambas dentro del campo de aplicación la Directiva AIFM, y una firma de capital riesgo nacional que podría optar por estar o no regulada por la Directiva AIFM, preguntaron al panel de expertos, entre los que se encontraba Isabel Rodríguez, sobre cómo podría afectarles particularmente la nueva regulación y sus implicaciones para el levantamiento de nuevos fondos y la realización de inversiones en sociedades participadas.
Tras un breve e interesante debate entre los miembros de la mesa y demás asistentes a la jornada, Maite Ballester, en su condición de Presidente de ASCRI, realizó un discurso de clausura haciendo balance de la jornada y de los futuros retos que plantea la Directiva AIFMD para el capital riesgo en nuestro país.

SJ BerwinSJ Berwin es una firma legal de ámbito internacional con más de 170 socios y 500 asociados establecidos en 12 oficinas en Europa, Este de Asia y Oriente Medio. Nuestras oficinas se encuentran en Londres, París, Munich, Berlín, Bruselas, Madrid, Turín, Milán, Francfort, Hong Kong, Dubai y Shangai.

Nuestros clientes son sofisticados compradores de servicios legales, empresas principalmente multinacionales y emprendedoras e instituciones financieras, que asesoramos EN una gama exhaustiva de prácticas incluyendo derecho mercantil, capital riesgo, derecho inmobiliario, finanzas, reestructuración e insolvencia, servicios financieros y regulación, propiedad intelectual, fondos de inversión, derecho procesal, laboral y pensiones, derecho de la competencia y Unión Europea y derecho fiscal.

Hemos obtenido numerosos premios por la calidad de nuestro trabajo, por nuestra dedicación al desarrollo de nuestra firma y por nuestra responsabilidad social.

Estos premios incluyen:

  • Mejor asesor legal del año en private equity, BVCA, 2010

  • "Firma europea del año en estructuración de fondos", Private Equity International Awards, 2002 - 2010

  • "Equipo inmobiliario del año", Legal Business Awards, 2009

  • "Mejor asesor legal del emisor en el mercado de energías renovables" (por su asesoramiento en la salida a bolsa de EDP Renováveis), London New Energy Finance Summit, 2008

  • "Mejor empleador / mejor empresa para trabajar", Esquire Magazine Awards, 2008

  • "Mejor despacho de private equity del año", EVCJ, 2004 - 2007

  • "Equipo de private equity del año", Financial News Legal Awards, 2007

  • "Firma británica del año", Global Chambers Awards, 2007

  • "Despacho europeo del año", EVCA, 2004 - 2006


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 
 
 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal