| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) firman un acuerdo de colaboración
publicado el 16 de SEPTIEMBRE de 2010 a las 19:00 horas

El secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), Javier Íscar y Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), firmaron el pasado 9 de septiembre un convenioEl secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), Javier Íscar y Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), firmaron el pasado 9 de septiembre un convenio de colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, se pretende dar difusión e instaurar el arbitraje en las relaciones que mantengan los trabajadores autónomos entre sí y con terceras partes, ya sean clientes o proveedores.
En opinión de Javier Íscar, Aeade “ofrecerá un arbitraje rápido, económico y eficaz, imprescindible para solucionar cualquier conflicto de empresarios individuales, autónomos y autónomos dependientes en sus relaciones entre sí y con sus clientes y proveedores”. “El acuerdo con UPTA”, añade Íscar, “es un paso necesario para concienciar a autónomos y empresarios de las bondades del arbitraje para el buen fin de su negocio y de sus relaciones comerciales”.
Por su parte, Sebastián Reyna considera muy positiva la firma del convenio ya que “a través de esta colaboración podemos conseguir que los autónomos solucionen sus conflictos de una manera más rápida que acudiendo a la vía ordinaria. Tratamos, con la firma de este convenio, conseguir paliar situaciones que se dan entre autónomos, que tardan mucho tiempo en solucionarse y que pueden bloquear la actividad económica de los mismos durante largo tiempo”.
Máximo en 4 meses Gracias al nuevo marco cooperativo, se espera promocionar el arbitraje y la mediación como instrumentos eficaces a la hora de resolver controversias. El arbitraje reduce en un 50% los plazos para obtener un laudo o sentencia firme, esencial para la buena marcha de un negocio.
Uno de los compromisos de la Asociación Europea de Arbitraje es, si las partes así lo aceptan, proporcionar una medicación previa al arbitraje con una duración no superior al mes desde que se designe a un mediador, así como un proceso de arbitraje que no excederá en ninguno de los casos de los cuatro meses desde la contestación a una demanda. Además, el árbitro nombrado por Aeade será siempre un experto en la materia.
Por su parte, UPTA fomentará la implantación del sistema arbitral entre sus autónomos y empresas con la inclusión de la cláusula arbitral recomendada por Aeade en los documentos contractuales y mercantiles.
Asociación Europea de Arbitraje, Aeade La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, nació en el año 2000 y administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje.
Aeade se ha adaptado a la gran diversidad del mundo de la empresa y a las distintas relaciones contractuales (bancario y financiero, construcción, inmobiliario, propiedad horizontal, compraventas, franquicias, telecomunicaciones, servicios…) consolidando el arbitraje como un instrumento jurídico eficaz para la resolución de todo tipo de conflictos en aquellos supuestos permitidos por la Ley.

 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOSS

 
 
 
 
 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed

 

 

 
 

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal