DIRECTORIO DE BUFETES en la WEB:   A | B | C | D | E | F | G | H | I-K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W-Z |

  Titulares - Inicio
  Noticias de Bufetes
  Vida Colegial
  Asociaciones
  Comunidad Legal
  Gente
  Sistema Judicial
  Reportajes
  Entrevistas
  Internacional
  Archivo
 
 

MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

Le enviamos regularmente las últimas noticias

Su Nombre:

Su Email:


 

 
 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

publicado el 26 de FEBRERO 2007
Expertos jurídicos debaten sobre derechos de las personas con asperger y otras discapacidades

Expertos jurídicos de toda España se reunirán el próximo sábado 3 de marzo en La Coruña para debatir sobre los derechos de las personas que tienen Síndrome de Asperger y otras discapacidades en el marco de una jornada organizada por la Fundación Aequitas, la Asociación Asperga y el Colegio Notarial de Galicia y en la que colaboran el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Xunta de Galicia, el Colegio de Abogados de A Coruña, la Fundación Pedro Barrié de la Maza y la Fundación María José Jove, cuya sede acogerá esta jornada.
El seminario congregará a algunos de los expertos españoles que más han profundizado sobre este tema y a personalidades de Galicia. En este sentido, en el acto de apertura intervendrán el Presidente del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, Antonio González Nieto; el Fiscal Jefe del TSXG, Carlos Varela García; el Decano del Colegio Notarial de Galicia, José Manuel Amigo Vázquez; el Secretario Xeral de la Consellería de Presidencia, Santiago Roura Gómez; el notario y Delegado de la Fundación Æquitas en Galicia, Gerardo García-Boente Sánchez; y el Presidente de Asperga, José Manuel Gil de Bernabé López.
Magistrados, fiscales, notarios, abogados, profesores de universidad y representantes de asociaciones implicadas en la atención y protección de las personas con discapacidad intervendrán en esta jornada en la que se abordarán temas clave como la tutela y curatela, la autoprotección, el patrimonio protegido, la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia o sobre la defensa penal, discapacidad y cumplimiento de penas, seguro de responsabilidad civil entre otros aspectos.
La Jornada va dirigida a asociaciones y familiares que tienen a su cargo a una persona con discapacidad, trabajadores sociales, agrupaciones de voluntarios, jueces, fiscales, notarios, abogados, etc. La entrada es gratuita previa inscripción, llamando al teléfono 981 160 265.
Segunda jornada
Ésta es la segunda jornada que la Fundación María José Jove acoge sobre el Síndrome de Asperger y responde a la extraordinaria acogida que tuvo la primera, que se celebró el pasado mes de noviembre. Síndrome Asperger y Educación sirvió para ayudar a dar a conocer este síndrome todavía muy desconocido entre la población y para concienciar a la sociedad de la problemática de los afectados por este trastorno neurológico.

La Fundación Æquitas nace en el año 1999, creada por el Consejo General del Notariado Español. Su fin esencial es la prestación de ayuda y colaboración potenciando el desarrollo y efectividad de los derechos de las personas que, sea por razones de edad o de enfermedad física o psíquica, sea por pertenecer a determinados colectivos socialmente menos favorecidos, están necesitadas de una especial protección. www.aequitas.org

La Asociación Galega de Familias de Persoas Afectadas pola Síndrome de Asperger (ASPERGA) persigue, entre otros objetivos, promover el bien común de las personas que sufren esta alteración del desarrollo cerebral, por medio de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas. El Parlamento de Galicia reconoció el diciembre pasado su apoyo a ASPERGA, a todas las personas y a las familias afectados por el Síndrome e instó a todos los organismos implicados a articular los mecanismos necesarios para que se pueda llevar a cabo la planificación de programas educativos especializados, el tratamiento clínico apropiado y el apoyo profesional a las familias afectadas.
 



 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2006 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal