DIRECTORIO DE BUFETES en la WEB:   A | B | C | D | E | F | G | H | I-K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W-Z |

  Titulares - Inicio
  Noticias de Bufetes
  Vida Colegial
  Asociaciones
  Comunidad Legal
  Gente
  Sistema Judicial
  Reportajes
  Entrevistas
  Internacional
  Archivo
 
 

MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

Le enviamos regularmente las últimas noticias

Su Nombre:

Su Email:


 
 

publicado el 25 de julio 2006
El poder Judicial constata un “ligero deterioro de la situación” en su informe anual

El informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la situación de la Administración de Justicia en España constata que”se ha producido un leve deterioro de la situación en los últimos años.” Los asuntos pendientes han crecido un 4% al recibir los juzgados 100.000 casos más que resoluciones dictadas. Los asuntos civiles incrementaron en un 8,5%.
El miércoles debatirá el pleno del Consejo General del Poder Judicial sobre la situación de los asuntos registrados y tramitados en los juzgados españoles. En 2005 se resolvieron 7.628.000 asuntos aunque la cifra de nuevos asuntos presentados es en 100.000 mayor. La duración media de los procesos era de 8 meses.
La jurisdicción penal afrontó 5.861.017 nuevos casos, casi un 3% más que en el año anterior. Los juicios rápidos siguen creciendo en importancia y alcanzaron en 2005 un 14,3 % de los juicios celebrados.
Los asuntos en la jurisdicción civil incrementaron en un 8,9% para alcanzar 1.302.961 asuntos en 2005. La duración media de un proceso por esta vía es de 7,4 meses.
El cambio del Código Civil en materia de divorcio y separación ha provocado un incremento espectacular del 21,5% frente al periodo comparable del 2004.
La jurisdicción contencioso-administrativa incrementó en los mismos niveles que la penal, un 2,9% para sumar 221.610 asuntos registrados en 2005. La mayoría de asuntos son relacionan con extranjería, seguido de sanciones administrativas, asuntos de personal y de infracciones urbanísticas.
Los asuntos de los tribunales de lo social han disminuido casi un 2%, aunque incrementó el número de asuntos pendientes al disminuir la tasa de resoluciones dictadas. La duración de un proceso era de 5,2 meses en el año 2005.



 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2006 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal