Nace el COMPARADOR-LEGALTECH, que permite buscar y comparar entre casi 300 herramientas

Publicado el martes, 25 junio 2019

COMPARADOR-LEGALTECH

El Instituto de Innovación Legal ha presentado el COMPARADOR-LEGALTECH, una nueva herramienta en la que los usuarios pueden localizar, comparar y seleccionar las aplicaciones informáticas, apps y webs, que mejor se adaptan a sus necesidades. Para ello, el comparador ha realizado una clasificación de toda la tecnología legal de habla hispana dividida por tipología de LegalTech, funcionalidades, usuarios, áreas del Derecho específicas y coste de su servicio.

El COMPARADOR-LEGALTECH está diseñado para que los profesionales del sector legal (abogados, procuradores, notarios, registradores, jueces, etc.) y los estudiantes de Derecho, puedan localizar en un único lugar la más completa oferta de software útil para realizar mejor su trabajo. El COMPARADOR-LEGALTECH, incluye además la colección de herramientas y plataformas que ofrecen servicios jurídicos al ciudadano y a la empresa.

En esta versión de lanzamiento el COMPARADOR-LEGALTECH cuenta con 250 herramientas consolidadas en el sector legal, así como otras emergentes, entre las que se encuentran software de asesoramiento jurídico online, de automatización de contratos, de gestión del despacho, de compliance, protección de datos y ciberseguridad, Business Intelligence o el dirigido a generar evidencias certificadas. Para Daniel Bermejo, director del COMPARADOR-LEGALTECH, “es una plataforma en continua evolución, pues estamos en constante búsqueda de nuevas herramientas que encajen en nuestra filosofía. Nuestro objetivo es tener la plataforma más exhaustiva del mercado y para ello, actualizamos el comparador regularmente”.

María Jesús González-Espejo, socia del Instituto de Innovación Legal, destacó que “ponemos a disposición de los profesionales del sector parte de nuestro conocimiento. Desde nuestros inicios comprendimos que conocer en profundidad la oferta de herramientas LegalTech era clave para poder apoyar la necesaria transformación de las organizaciones jurídicas. Nuestra experiencia práctica como asesores en innovación, transformación digital y LegalTech de despachos de abogados, asesores, facultades de Derecho y otras organizaciones del sector legal, nos han permitido inventariar las aplicaciones existentes. Estamos seguros de que vamos a facilitarle la vida a muchas organizaciones que no saben por qué software decantarse. En el Instituto de Innovación Legal siempre hemos apostado por el desarrollo de tecnología y esta herramienta es el fiel reflejo de ello”. Por otro lado, Bermejo, también afirmó que “hemos logrado aportar valor en un mercado en pleno desarrollo. Hasta el momento, existían otros directorios de herramientas LegalTech, pero ninguno permite al usuario realizar una comparación tan exhaustiva de las aplicaciones como lo hace nuestra herramienta”.

El COMPARADOR-LEGALTECH es totalmente gratuito tanto para usuarios, como para herramientas LegalTech, aunque los proveedores pueden contratar planes de promoción que les permiten poner a disposición de sus clientes, información más completa.

Este proyecto del Instituto de Innovación Legal forma parte de su estrategia de internacionalización y de consolidación de su red de acuerdos con sus socios en el exterior. Eva Peeters y Marjan Hermkes, socias de L-Ime y representantes del Instituto en Holanda, desarrollaron un comparador de LegalTech en holandés, cuya infraestructura sostiene ahora el COMPARADOR-LEGALTECH.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo