ClarkeModet celebra sus 140 años con un cambio estratégico de marca El grupo de Propiedad Industrial e Intelectual despliega en diez países su nueva plataforma de marca, que incluye nuevos valores, nueva expresión visual y una denominación más sencilla

Publicado el lunes, 24 junio 2019

ClarkeModet team

Clarke, Modet & Cº es desde hoy ClarkeModet. El grupo de propiedad industrial e intelectual, que este año celebra el 140 aniversario de su fundación, apuesta por una profunda transformación de su marca, que ha comenzado a desplegar en diez países de Europa y América Latina este viernes, 21 de junio. Además del logotipo, la denominación y la identidad visual, la compañía apuesta por un nuevo planteamiento de sus valores corporativos: conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad son sus nuevos pilares.

Este cambio culmina cuatro años de reorganización interna del mayor grupo de Propiedad Industrial e Intelectual en el mundo de habla hispana y portuguesa; un proceso con el que se ha armonizado la estructura de todas sus compañías para lograr una mayor eficiencia y agilidad y poder continuar anticipándose a las demandas del mercado y de la sociedad actuales. ClarkeModet, que en sus comienzos a finales del siglo XIX registró desde su matriz en España patentes de Edison y Marconi, es hoy un grupo de compañías integrado por diez empresas, que gestionan 1 de cada 10 patentes en el mundo de habla hispana y portuguesa. Con esta nueva plataforma de marca, afrontan los próximos retos del sector, entre ellos, la incorporación de las últimas tecnologías a los servicios jurídicos y técnicos vinculados a la propiedad industrial e intelectual.

Farrokh Keneshkar, director general corporativo de ClarkeModet, considera que este cambio «refuerza la visión de confianza en el futuro de la compañía y evidencia su posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación a los que hoy se enfrentan las empresas». Keneshkar explica, además, que ClarkeModet siempre se ha caracterizado por un afán transformador, gracias al que ha sido pionero en el sector a la hora de lanzar nuevos servicios e iniciar una temprana expansión internacional. «Esta apertura al cambio es lo que nos permite celebrar este año nuestro casi siglo y medio de historia. La innovación es parte de nuestro ADN», asegura.

logo CLARKEMODETLa nueva marca fue presentada en Madrid durante la ceremonia del 140º aniversario de la compañía, que congregó a una amplia representación de la innovación en España. Durante este encuentro, Isabel Carvajal, presidente del Consejo de Administración de ClarkeModet, agradeció a clientes, colaboradores y aliados ser parte de la larga historia del grupo.  «Miramos al futuro con la seguridad que nos otorga todo este inmenso bagaje, con ilusión y también con la certeza de estar muy bien preparados para lo que nos depara, tanto en sus apasionantes desafíos como en sus muchas oportunidades».

Así es la nueva marca ClarkeModet

Para la construcción de la nueva plataforma estratégica de marca, la compañía ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a escala internacional. Interbrand ha trabajado durante meses en coordinación con responsables de todos los países del grupo y el resultado es una identidad de marcado carácter digital y tecnológico, innovadora y sobre todo, enfocada por completo a la conexión con el cliente.

El nuevo logotipo incorpora un símbolo que funciona como homenaje a esta máxima: simboliza el punto de encuentro entre las ideas y las soluciones holísticas e innovadoras que permiten hacerlas realidad. Además, se ha hecho evolucionar el clásico verde corporativo que ha acompañado a ClarkeModet durante décadas, dando paso a su nuevo azul ultramar como expresión de los nuevos valores.

La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, aseguró: «ClarkeModet se posiciona ahora como un aliado fundamental en los procesos de innovación gracias a una identidad consistente y a una estrategia de marca alineada con su estrategia de negocio, visibilizando, una vez más, el papel crucial de la marca como activo clave y catalizador de movimientos icónicos que transforman las compañías desde el interior al exterior».

De la Patente Edison al blockchain

ClarkeModet nació en 1879 de la mano del ingeniero inglés Alberto Clarke, que fundó en Madrid “Clarke y Cia”. Esta empresa se fusionaría posteriormente con la Agencia General de Patentes y Marcas de José Gómez-Acebo y Fernando Modet, de cuya integración nace Clarke, Modet & Cº, denominación que acompañó a la empresa hasta ayer. Por las manos de esta compañía pasaron auténticas joyas de la historia de la propiedad industrial en España, como invenciones de los propios Edison y Marconi.

Esta empresa no dejó de abrir oficinas por toda España ni de registrar marcas y patentes en ningún momento del Siglo XX; ni siquiera la Guerra Civil española ni las dos guerras mundiales paralizaron su actividad.

Su expansión internacional comenzó en 1960. Venezuela, Argentina, Portugal, Brasil y México fueron los primeros países a los que llegó ClarkeModet, creando compañías propias. Más tarde, ya a partir de los noventa, aterrizó en Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

Siempre pionera en la optimización de procesos y en el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, ClarkeModet afronta ahora la transformación digital con buena salud y grandes dosis de innovación. Su última apuesta en este sentido ha sido la de integrar tecnologías emergentes en la prestación de sus servicios. Ejemplo de ello es la aplicación de blockchain para la protección de secretos empresariales y propiedad intelectual que la firma lanzó a comienzos de este año.

Con esta nueva identidad, el Grupo demuestra su voluntad de consolidar su apuesta por la tecnología e innovación con nuevos servicios más innovadores, rápidos y seguros para sus clientes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo