CMS anuncia unos ingresos globales de 1.360 millones de Euros Nombramiento de nuevo presidente y consolidación de su estructura de gestión global

Publicado el miércoles, 19 junio 2019
CMS Pierre-Sébastien Thill

Pierre-Sébastien Thill

CMS, firma legal líder en el mundo, ha presentado hoy sus resultados de 2018 que incluyen unos ingresos de 1.360 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 por ciento, respecto al ejercicio anterior.

CMS ha nombrado a 49 socios en la ronda global de promociones de 2019. Los nuevos socios se encuentran en 23 ciudades de Europa, América Latina y Oriente Medio, y están presentes en un amplio rango de áreas de práctica y grupos sectoriales. Las mujeres representan el 47% de todas las promociones de CMS a nivel mundial.

En 2018, la firma también alcanzó posiciones de liderazgo por número de operaciones en las siguientes tablas de M&A:

  • #1 en Bloomberg en Europa, Alemania y Reino Unido
  • #1 en Mergermarket en CEE, DACH y Alemania
  • #1 en Thomson Reuters en Alemania y el Reino Unido

El Presidente Ejecutivo saliente, Cornelius Brandi, ha afirmado: «Hemos tenido un año muy bueno, porque hemos ayudado a los clientes a gestionar y capitalizar el cambio y la incertidumbre. Esto refleja el esfuerzo individual de cada una de nuestras 72 oficinas y la colaboración internacional en la que confían los clientes internacionales».

Nuevo presidente de CMS y nueva estructura de gestión

Además, CMS ha anunciado que Pierre-Sébastien Thill ha sido elegido como su nuevo presidente por un período inicial de cuatro años que comienza inmediatamente.

Experto en fiscalidad internacional, Thill asesora a clientes en temas relacionados con operaciones de M&A y reestructuraciones societarias y forma parte de CMS desde hace 35 años.

Se incorporó a la organización en 1984 y habla francés, alemán e inglés con fluidez. Thill fue presidente del Consejo de Supervisión de CMS Francia desde  2012 a 2015 y es presidente del Comité Ejecutivo de CMS, cargo que ya había ocupado entre 2004 y 2012.

Thill asume el cargo al término del segundo mandato de Cornelius Brandi como presidente. En los últimos ocho años, CMS ha alcanzado una tasa de crecimiento anual compuesta del 8%, expandiéndose a 18 nuevos países.

Brandi añadió: «Ha sido muy gratificante haber formado parte de la historia de éxito de CMS. El contexto empresarial de muchos de nuestros clientes ha cambiado de manera irreconocible en los últimos ocho años. Nosotros hemos cambiado con ellos, incorporando la práctica global y la experiencia de los grupos sectoriales e iniciando varios proyectos tecnológicos en toda la empresa. Pierre-Sébastien Thill, gracias a su amplia experiencia en la gestión de despachos de abogados y su gran contribución al desarrollo de nuestra estrategia, es el candidato ideal para asumir la presidencia de CMS. Tengo plena confianza en que la organización continuará creciendo bajo su dirección».

Brandi continúa como socio principal de CMS Alemania y miembro del Comité Ejecutivo de CMS.

Además del nombramiento de Thill, CMS ha confirmado una nueva estructura de gestión en la que Duncan Weston y Matthias Lichtblau trabajarán junto a él en un equipo ejecutivo.

Como socio ejecutivo, Weston es responsable de la implementación de la estrategia global de CMS, así como de los resultados financieros de la organización, las iniciativas tecnológicas relacionadas con los clientes y el desarrollo del negocio.

Lichtblau continúa como director ejecutivo de CMS con responsabilidad general en todas las funciones operativas del equipo ejecutivo y de CMS Legal Services EEIG, la unidad de servicio para todas las oficinas de CMS.

Thill, que también ha sido vicepresidente de CMS desde 2017, ha dicho: «Nuestros clientes operan en un entorno difícil, pero siguen ofreciendo mejoras en la productividad y entrando en nuevos mercados. Compartimos su mentalidad global y cuando los clientes vienen a CMS, saben que pueden confiar en la calidad del asesoramiento y la prestación de servicios en casi todas las principales jurisdicciones.

«Pero sabemos que no podemos quedarnos quietos. Estamos comprometidos con la transformación de nuestro negocio para reflejar la demanda de los clientes y las formas en que están transformando sus propios negocios. Cornelius Brandi ha sido un administrador atento y trabajador en CMS y me gustaría darle las gracias por haber dejado la organización en tan buena forma para el futuro. Estoy deseando trabajar al lado de Matthias y Duncan para impulsar la estrategia en un momento tan emocionante para CMS».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo