Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez, premio Mujer Líder 2019

Publicado el lunes, 10 junio 2019
XIV FORO MUJER Y LIDERAZGO

Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez y Pilar Menor, socia directora de DLA Piper

El despacho de abogados, DLA Piper organizó el pasado 7 de junio el XIV Foro ‘Mujer y Liderazgo’. Durante toda una jornada de mañana, que contó con un gran éxito de afluencia, se dieron cita destacadas figuras del mundo empresarial para abordar cuestiones cuyo núcleo central fue la conciliación.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, quien señaló la importancia de este reconocimiento a las mujeres que destacan en sus profesiones y que realizan una importante labor dentro de su sector. En el caso de Adriana Domínguez, apuntó la Socia Directora de DLA Piper, “destaca por haber liderado varios proyectos en distintas áreas de negocio de la empresa, hasta llegar a CEO y conseguir los mejores resultados en la última década, además de ser una directiva referente dentro de su sector. Es importante que tengamos como referente a mujeres como Adriana que han roto el techo de cristal”, agregó la máxima directiva de DLA Piper en España. La socia directora del bufete de abogados concluyó haciendo un repaso de las medidas de conciliación que posee la firma en la actualidad, y destacó que “DLA Piper es una firma con un importante compromiso con la sociedad a nivel global”. Esta afirmación se encuentra sustentada en las 214.000 horas de trabajo pro-bono que realizaron los abogados de la firma en 2018, las relaciones con la comunidad, y otras causas que apoya la firma a nivel global tan importantes para el desarrollo profesional de sus abogadas como el impulso del liderazgo femenino a través del grupo LAW (Leadership Alliance for Women), además de hacer una gran inversión en tecnología para promover el trabajo en remoto para todos sus empleados.

El tema central de la mesa de debate giró en torno a la conciliación. Concretamente, Paz de la Iglesia, socia del departamento de Laboral de DLA Piper, hizo un repaso de la normativa existente, desde la ley del 99 hasta la actualidad. En relación con las medidas aprobadas por el gobierno en los últimos años, la socia laboralista destacó dos normativas como “las más significativas y relevantes para promover una conciliación verdadera en nuestra sociedad: la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”. De la Iglesia agregó también “otras medidas de conciliación como: el teletrabajo y uso de las tecnologías, flexiworking y la desconexión digital”.

También participaron en la mesa de debate, Katerina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas; Beatriz Sánchez Guitián, subdirectora de la Fundación Más Humano; y Belén Varela, directora RH Positivo, escritora, profesora. Todas las ponentes coincidieron en que la conciliación es una materia que afecta no sólo a las mujeres y concluyeron resaltando que todos los seres humanos quieren conciliar con cualquier otro aspecto de su vida.

Emotiva entrega del premio ‘Mujer Líder 2019’ a Adriana Domínguez, CEO de la firma española de moda Adolfo Domínguez

Uno de los momentos más emocionantes y emotivos fue la entrega del premio Mujer Líder 2019 a la CEO del grupo de moda español Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez.  Adriana, ocupó entre 2008 y 2010 la presidencia de la Fundación AD. Con casi 20 años de trayectoria en la empresa y toda una vida dedicada a la moda, Adriana Domínguez tuvo un sólido objetivo al asumir su cargo de CEO, “avanzar en la renovación y modernización de la compañía y consolidar su crecimiento”.

Adriana ha sido galardona por su experiencia y gestión en la industria textil, así como por su labor en el sector de la moda como CEO del grupo de moda español Adolfo Domínguez. El mes pasado, la consejera delegada del grupo presentó los mejores números de la década, con el primer resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en siete años. La profesional del sector de la comunicación y amiga de Adriana Domínguez, Marisa Toro fue la encargada de pronunciar la Laudatio a su compañera, donde destacó que “hablar del recorrido vital y profesional de Adriana Domínguez es hablar de cómo se construye una líder del siglo XXI”.

Por su parte, y tras recibir su premio, la máxima directiva del grupo Adolfo Domínguez agradeció la celebración de estos foros porque “es necesario dar transparencia a los procesos de cómo se llega hasta aquí. Espero que haya más mujeres que se lancen a liderar una empresa porque creo que estamos en otro siglo a nivel de liderazgo”, concluyó.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo