Huelva acoge el encuentro sobre derecho concursal durante dos días

Publicado el martes, 28 mayo 2019

Huelva encuentro sobre derecho concursal

El Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (ICAH) —organizador del evento— confirma la asistencia de 40 profesionales del campo del Derecho Mercantil y la Administración concursal que por primera ocasión tuvieron la oportunidad de realizar su inscripción en las jornadas más importantes de la provincia sobre dicha temática.

Los asistentes se congregaron desde el jueves hasta el viernes en las propias instalaciones del ICAH donde pudieron concurrir a las cinco ponencias y tres mesas redondas compuestas por profesionales del ámbito jurídico y económico de toda Andalucía como Magistrados de Juzgados Mercantiles o Administradores concursales.

Las jornadas fueron inauguradas en el día de ayer por Fernando Vergel, decano del ICAH, quien resaltó la importancia de estas jornadas para aquellos profesionales que quieran adquirir conocimientos o especializarse en el área concursal o profundizar sus conocimientos.

La primera ponencia del viernes fue impartida por Germán Mellado, economista y delegado de Activos Concursales y su portal Eactivos.com en Andalucía, quien trató la problemática y los procedimientos en la fase concursal de liquidación, de vital importancia en un sector donde el 95% de los concursos termina en liquidación.

También analizó el tratamiento de los acreedores privilegiados en dicha fase, donde recalcó que “para abordar esta cuestión y que la liquidación pueda producirse de manera ágil y ordenada, la herramienta fundamental es el Plan de Liquidación”, recalcando en su elaboración pormenorizada, sobre todo, en las bases y procedimientos para liquidar “sin tener que hacer aplicables las reglas legales del art. 149 de la Ley Concursal” y recordó la procedencia del empleo de entidades especializadas en liquidación concursal, puesto que “los acreedores privilegiados son tratados como el resto de acreedores con la única salvedad de compensarse su deuda con el producto de la venta del bien afecto a su privilegio”.

La jornada del viernes concluyó con la ponencia de D. Javier Carretero, del Magistrado del Juzgado Mercantil nº1 de Sevilla, sobre la exoneración del pasivo insatisfecho y los créditos de derecho público y  una mesa redonda donde se presentaron las conclusiones de este encuentro concursal en la ciudad de Huelva que esperan sea la primera de nuevas ediciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo