NEGOTIA, acusación particular en el juicio por el crimen de sara en representación del padre biológico de la niña asesinada en agosto de 2017 El juicio arranca hoy, 25 de abril, y se prolongará hasta el 14 de mayo

Publicado el jueves, 25 abril 2019

Audiencia Provincial de Valladolid

El bufete vallisoletano NEGOTIA, especialistas entre otros campos en Derecho Penal y violencia de género, actúa como acusación particular en el juicio por el crimen de la pequeña Sara en representación del padre biológico de la niña asesinada en agosto de 2017 con solo cuatro años. La abogada y socia del bufete Isabel Palomino, con una amplia experiencia en asuntos de violencia de género, será la titular de la acusación particular.

Al contrario que las otras tres acusaciones (la del Ministerio Fiscal, la de la Asociación Clara Campoamor y la de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos), NEGOTIA centra su acusación contra la expareja sentimental de la madre de Sara, Roberto H. H. Para el presunto homicida, NEGOTIA pide prisión permanente revisable y le imputa hasta cuatro tipos penales (delitos de maltrato con lesiones; maltrato habitual; delito de violación a una menor; y delito de asesinato).

Por decisión expresa del padre biológico de Sara, NEGOTIA no ejerce acusación contra la madre biológica, Davinia M.G.

El juicio, uno de los más mediáticos celebrados nunca en Valladolid, arranca hoy 25 de abril con la elección de los miembros del jurado y suplentes, así como con la exposición de los distintos informes por parte de la Fiscalía, las acusaciones populares, la acusación particular y las defensas.

En la página web de NEGOTIA se podrá seguir un cuaderno de bitácora jurídico sobre el juicio que se celebra en audiencia pública en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la presidencia del magistrado Feliciano Trebolle.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo