Inforesidencias y Escura han organizado el seminario “Finanzas para no financieros en la gestión de residencias de mayores”

Publicado el martes, 23 abril 2019

Finanzas para no financieros en la gestión de residencias de mayores

El despacho de abogados, economistas, asesores fiscales y graduados sociales Escura ha organizado junto al portal web líder en el sector residencial Inforesidencias.com un seminario centrado en orientar a las personas que dirigen, gestionan o administran una residencia sin una formación empresarial reglada. Con el nombre “Finanzas para no financieros en la gestión de residencias de mayores”, se quiere ayudar a los equipos gestores, que en su día a día, necesitan saber interpretar los estados financieros básicos de la residencia, así como la evolución de estos a lo largo del tiempo.

El director del portal web Inforesidencias Josep de Martí ha sido el encargado de la presentación de la jornada, que ha contado con la intervención del profesor asociado de ESADE Xavi Paradell i Fernàndez, que es Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ESADE y la UPC. Paradell ha hecho un repaso de los conceptos básicos sobre contabilidad, cuentas de explotación y balances de situación. Además, ha destacado la importancia de como interpretar el grado de endeudamiento y el grado de liquidez, así como las claves para la correcta gestión de las cuentas de una empresa, considerando que la gran mayoría de residencias están gestionadas por equipos sin formación en finanzas.

La clausura de la Jornada ha sido por parte del fiscal-contable del Departamento Sector Asistencial de Escura, Josep Oriol Mir, quien ha insistido en lo importante que es que exista una buena fluidez en la comunicación entre el asesor y la residencia. De este modo, se crea una buena gestión y toma de decisiones a nivel fiscal-contable.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo