Mas de 150 expertos fiscales participan en el XI Tax Directors Workshop de EY Abogados Los directores de impuestos piden un marco fiscal estable, enfocado a largo plazo, para que España sea más competitiva

Publicado el lunes, 8 abril 2019

XI Tax Directors Workshop de EY Abogados

Se necesita un marco tributario estable, ajeno al corto plazo y que camine paralelamente a las medidas que están adoptando el resto de países con los que España compite en una economía global. Solo así es posible definir una estrategia corporativa a largo plazo, en igualdad de condiciones, continuar atrayendo inversión y generar riqueza a la sociedad española. Esta es la principal conclusión de la XI edición del Tax Directors Workshop, que EY Abogados ha celebrado en Valencia durante los dos últimos días y a la que han asistido más de 150 expertos de administraciones públicas y empresas.

En el encuentro han participado Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio; Jesús Gascón, director general de la Agencia Tributaria; o María José Garde, directora general de Tributos, entre otros representantes de la Administración Pública. También asistieron directores fiscales de las principales compañías españolas tales como BBVA, Iberdrola, Repsol, Santander o Telefónica, quienes estuvieron acompañados por los socios directores de EY Abogados, Ramón Palacín y Rocío Reyero. Federico Linares, que asumirá el cargo de presidente de EY en España el próximo 1 de julio, también participó en el encuentro y aprovechó para recordar el enorme talento y el profundo conocimiento fiscal de los recientemente nombrados nuevos socios directores del Despacho, Reyero y Palacín.

Este evento se ha consolidado como la referencia anual del sector, donde los expertos ponen sobre la mesa los principales retos que aborda la política tributaria desde un punto de vista corporativo. El papel de la función fiscal en las corporaciones ha cambiado radicalmente en un momento en el que los aspectos tributarios tienen un impacto reputacional crítico para las empresas, en un entorno de permanentes cambios regulatorios y de crecientes riesgos fiscales. Las mayores exigencias de transparencia y el reto de la transformación digital también en el ámbito tributario ha convertido el papel de los directores de impuestos en figuras más estratégicas que nunca para el negocio.

Durante las dos jornadas se debaten temas tales como la controversia tributaria bajo los nuevos estándares de riesgo fiscal y el papel de la administración; los retos para la economía española en la nueva era del comercio mundial; hacia dónde camina la fiscalidad en el seno de la UE y las propuestas de la OCDE en la era post BEPS; la estabilidad presupuestaria que necesita España y la adecuada reforma fiscal; y los retos que todo ello conlleva para el director de impuestos de las corporaciones.

En el encuentro también participan un importante grupo de socios de EY Abogados como José Antonio Bustos, socio de Fiscalidad Internacional en Nueva York; Maximino Linares, socio responsable de Controversia Tributaria; Marta Fernández-Currás, socia de Tributación de Empresas y responsable de EY en Galicia; Eduardo Verdún, Socio responsable de Tributación Indirecta; y Pedro González-Gaggero, socio de Tributación Indirecta, Aduanas e Impuestos Especiales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo