Wolters Kluwer presenta ‘La compraventa del despacho de abogados’ La obra analiza en profundidad los despachos de abogados y los diferentes tipos sociales que revisten, estudiando detenidamente la figura del contrato de compraventa

Publicado el martes, 26 marzo 2019

La compraventa del despacho de abogados

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, presentó el pasado 18 de marzo el libro ‘La compraventa del despacho de abogados’ en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

En el acto de presentación de la obra, Felipe Toranzo, su autor, estuvo acompañado por José María Alonso, decano del ICAM, Manuel Martín, diputado de la Junta de Gobierno y senior partner del despacho de abogados Gómez- Acebo y Pombo, el abogado José María Michavila, y Ricardo Gómez- Barreda, senior partner de Garrigues.

Entre el público asistente encontramos a numerosas personalidades como Rosalina Díaz, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Ángel Acebes, Cándido Conde- Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional, Clara Martínez de Careaga y Eduardo Espín, del Tribunal Supremo, numerosos representantes de la Real Academia de doctores y de medicina y José Manuel Bádenas, presidente del Foro Cívico Opinión.

José María Alonso inició la presentación destacando que esta obra le provoca “nostalgia y le hace rejuvenecer, y debería ser un libro de cabecera en todos los despachos”. Habló sobre la complejidad y los “elementos peculiares que no son fáciles de conjugar entre sí” en las fusiones de despachos, y se refirió “a la enorme falta de conocimiento a la hora de llevar a cabo las operaciones de fusión”.

Por su parte José María Michavila habló sobre “las grandes firmas de abogados que tenemos en España” y su internacionalización. Según él, esto provoca “la concentración de las firmas, pero nunca hará desaparecer la esencia de la Abogacía que es su alma, y a la que este libro rinde un gran homenaje”, concluyó el abogado.

Ricardo Gómez- Barreda alabó la exposición práctica que realiza el autor en la obra y Manuel Martín destacó que este libro “es un formidable ejercicio teórico y académico, aunque su verdadero valor reside en la aproximación práctica”.

En este libro el lector encontrará tres partes: una parte histórica en el capítulo primero sobre la evolución de la profesión del abogado; una parte teórica en los capítulos segundo, tercero y cuarto al tratar sobre la compraventa en general, sobre la compraventa de despachos de abogados y sobre las modificaciones estructurales; y una tercera parte práctica, en el capítulo quinto, con la incorporación de un caso con origen en un supuesto real adaptado. Gracias al modelo de valoración que se introduce en el capítulo práctico, se analiza ese capital intelectual que representan los trabajadores del despacho.

Más información: https://tienda.wolterskluwer.es/p/la-compraventa-del-despacho-de-abogados

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo