La Abogacía Joven del ICAB pone en marcha el ‘Euro Solidario’, una iniciativa para financiar proyectos sociales Este 2019, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ), destinará todo el dinero recaudado con esta campaña a Pro activa Open Arms

Publicado el lunes, 18 marzo 2019

GAJ Barcelona y Proactiva Open Arms

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), que representa a más de 6.000 abogados jóvenes de la ciudad de Barcelona, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Euro Solidario’.

Esta acción tiene como objetivo destinar a organizaciones de carácter benéfico un euro por cada inscripción que se haga en actividades de pago organizadas por el GAJ Barcelona. Desde el Comité ejecutivo del GAJ Barcelona se calcula que esta iniciativa recogerá más de 5.000 euros, que se destinarán anualmente a un proyecto u organización solidaria diferente.

En este sentido, se ha firmado un acuerdo entre el GAJ Barcelona y Proactiva Open Arms para destinar el importe recogido durante el año 2019 a esta organización.

En la firma de este acuerdo han participado la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Mª Eugènia Gay, el director y fundador de Pro Activa Open Arms, Òscar Camps, el presidente y la tesorera del GAJ Barcelona, ​​Pol Olivet, y Carmen del Castillo, respectivamente, entre otros miembros del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona.

Desde el Comité ejecutivo del GAJ Barcelona se considera que la solidaridad con los más necesitados ha marcado siempre su línea de actuación y por ello quieren aprovechar el éxito de convocatoria de sus eventos sociales para contribuir a que diferentes ONG, como por ejemplo, proactiva Open Arms puedan seguir llevando a cabo su meritoria labor.

Desde del GAJ Barcelona también se ve positivamente que la sociedad civil se involucre en la defensa de iniciativas tan loables como las llevadas a cabo por Proactiva Open Arms. Sin embargo, se cree que organizaciones como Proactiva Open Arms no serían necesarias si las autoridades públicas realizaran correctamente su trabajo en pro de los Derechos Humanos. Por ello, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona pide a las autoridades competentes que tomen las medidas oportunas para que se cumpla con la vigente legalidad internacional y no se impida el salvamento de personas en situaciones de extrema necesidad.

Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ)

El GAJ es una Comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona que defiende los intereses y se hace eco de la voz del colegiado joven, haciendo extensible esta consideración al abogado o abogada que tiene menos de 40 años.

El gran objetivo del GAJ es dignificar el inicio de la profesión, velando por facilitar a la abogacía joven sus primeros años de carrera profesional. Para ello, entre otras cosas, el GAJ defiende los intereses de sus agrupados, a través de las entidades corporativas profesionales, ya sea ante las administraciones públicas en general y, en particular, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo