Anulada una Cláusula Suelo en Huércal-Overa, así como los gastos de formalización e intereses de demora

Publicado el jueves, 14 marzo 2019

hipoteca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa ha declarado nula la Cláusula Suelo, los gatos de formalización y los intereses de demora de una hipoteca colocada a un matrimonio de este municipio almeriense.

Unicaja tendrá que eliminar del contrato éstas cláusulas y devolver las cantidades pagadas de más por aplicación de la Cláusula Suelo y los gastos de formalización de la hipoteca, más intereses legales.

La hipoteca se firmó en febrero de 2009 y fue suscrita por un matrimonio de Huércal-Overa (Almería) con Unicaja y por un importe equivalente en euros a 162.000€.

La Cláusula Suelo, la cláusula de los gastos de la hipoteca y la cláusula de intereses de demora son declaradas abusivas en la Sentencia, por lo que se tienen por no puestas y obliga a la devolución de las cantidades que se hayan pagado como consecuencia de las mismas.

La Juez mantiene en su sentencia que no consta que se diera a los demandantes una información precontractual necesaria para que los prestatarios conocieran adecuadamente la naturaleza de estas cláusulas.

La defensora de los consumidores ha sido la abogada Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es, que advierte que en Almería, como en el resto de España, estos productos son anulables si no hay información previa a la firma de la escritura notarial.


Lexlegis


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo