La Universidad CEU San Pablo acoge una final de la competición más prestigiosa de Derecho Comunitario

Publicado el lunes, 18 febrero 2019

CEU European Law Moot Court Competition

El pasado fin de semana, la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo acoge una de las cuatro finales regionales de la European Law Moot Court Competition, el campeonato más prestigioso del mundo en materia de Derecho Comunitario. Doce equipos procedentes de universidades y centros de posgrado de Europa y EEUU, se enfrentan entre sí ante un tribunal simulado, que representa al Tribunal de Justicia de la UE. Cada equipo defiende las posturas de demandante, demandado y abogado general o comisión, en inglés y francés. Después, los jueces podrán dirigirse a los equipos y plantear cuestiones al hilo del caso.

Los jueces decidirán el sábado qué equipo pasa a la Final Absoluta que se desarrollará en la sede del Tribunal de Justicia de la UE (Luxemburgo) el 5 de abril. La Universidad de Liubliana, el Instituto Universitario Europeo de Florencia y la Universidad de Atenas, son las otras sedes de las otras finales regionales, que cada año se celebran en diferentes universidades. Participan en estas finales 48 equipos, que son los que han superado la primera fase de la competición, que es la única que es escrita y a la que se han presentado más de 70 universidades y centros de posgrado de todo el mundo.

El 5 de abril se celebrará la final Absoluta con los cuatro equipos finalistas en la sede del Tribunal de Justicia de la UE (Luxemburgo) ante los verdaderos jueces y abogados generales.

Los equipos que participan en la final regional que se celebra en la CEU USP han asistido a una recepción oficial de en la Representación de la Comisión Europea en España. Han participado en esta recepción el director de la Representación, Francisco Fonseca, el antiguo comisario y presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja, y el que fuera presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón. Además, han asistido el decano de la Facultad de Derecho de la CEU USP, Carlos Pérez del Valle, y el Secretario General de la ELMC Society, Javier Porras.

En la imagen, un momento de la recepción oficial celebrada en la Representación de la Comisión Europea en España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo