WFW asesora en la financiación de la nueva planta fotovoltaica de 50 MW desarrollada por OPDE

Publicado el viernes, 15 febrero 2019

fotovoltaico

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a ODPEnergy en la financiación del proyecto fotovoltaico La Fernandina, con 50 MW de potencia, localizada en Mérida, Extremadura, adjudicataria en la tercera subasta de renovables. La operación se cerró el pasado 29 de enero.

La nueva planta, en fase de construcción, entrará en funcionamiento a finales de 2019 y suministrará la energía equivalente al consumo de 26.000 hogares. Parte de la producción energética se venderá a través de un contrato PPA a 10 años. El PPA suscrito con Centrica, como off-taker, se configura como un elemento esencial de la bancabilidad del proyecto.

La financiación se ha concedido a través de un crédito por un importe aproximado de EUR 30m otorgado por Banco Sabadell y Bankinter a la SPV titular de la planta, PLANTA SOLAR OPDE LA FERNANDINA, S.L., participada por OPDEenergy en un 20% y por Marguerite, a través de la sociedad Marguerite Solar Spain, S.L., en un 80%.

La Fernandina es la novena planta que desarrolla OPDEenergy. Además de sus proyectos en España, OPDEnergy tiene planificado desarrollar proyectos en México, Chile, Estados Unidos e Italia, para alcanzar 500 MW construidos en 2019 de los cuales 300 MW en España.

El equipo de WFW involucrado en el asesoramiento legal de la negociación de la financiación ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero y David Diez, socio de Regulatorio, con la colaboración de Alvaro Barro, asociado sénior. Por su parte, Banco Sabadell ha sido asesorado por el despacho GOLD a través de un equipo liderado por Israel Gómez.

La operación también ha contado con el asesoramiento de Miguel Marroquín, Director general de ONE – Our New Energy – en aspectos técnicos y financieros del PPA.

David Diez ha comentado que “la financiación de proyectos con sustento en un PPA es una práctica cada vez más frecuente en el mercado español. Estamos muy agradecidos a OPDEnergy por haber depositado su confianza en WFW para asesorarles en esta transacción, que ha sido satisfactoria para todas las partes involucradas.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo