Los afectados por el fraude del tanatorio de El Salvador pueden alegar daños morales por lesión a los sentimientos de ‘pesar y desasosiego’ NEGOTIA organizará charlas informativas por toda la provincia de Valladolid para informar de cómo articular una demanda colectiva contra la empresa

Publicado el jueves, 14 febrero 2019

Tanatorio El Salvador

El prestigioso despacho vallisoletano NEGOTIA ha analizado las diferentes vías judiciales, tanto por lo penal como por lo civil, que la estafa presuntamente perpetrada por el Tanatorio El Salvador abre para las víctimas.

“En las cuestiones funerarias el daño moral es esencial”, explica Juan Ignacio Hernández, abogado y socio de NEGOTIA. “En el caso de El Salvador, se ha impedido a los familiares dar el último adiós en la forma y medida que ellos querían”. Esto, como apunta Hernández, “es una lesión a los sentimientos de pesar y desasosiego por habérseles privado a las familias de los difuntos llevar a cabo su velatorio y despedida dentro de lo querido y deseado. Es pues, un daño espiritual claro, que autoriza a considerar que se produjo un daño moral”. Como consecuencia de ello, la reclamación de daños y perjuicios no solo tendrá como objeto la devolución de las cantidades pagadas, sino la reparación del daño moral, en este caso de mucha mayor gravedad.

NEGOTIA, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha activado de inmediato un teléfono de atención jurídica para las víctimas del fraude a través de la plataforma Afectados Tanatorio (610 548 254). Esta plataforma, totalmente gratuita, organizará en los próximos días charlas informativas en diversos puntos de la provincia de Valladolid.

Con Afectados Tanatorio, NEGOTIA pone a disposición de las víctimas abogados especialistas en demandas colectivas y reclamación de daños morales individualizados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo