La Universidad Francisco de Vitoria acoge el II Global Legal Hackathon Por segundo año, la UFV celebra este evento mundial, del 22 al 24 de febrero

Publicado el jueves, 7 febrero 2019

Global Legal Hackathon

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogerá, del 22 al 24 de febrero, la II Global Legal Hackathon. Se trata de un encuentro mundial que reunirá a equipos multidisciplinares de programadores, juristas, ingenieros, empresarios, consultores y profesionales del marketing que trabajarán para desarrollar un software colaborativo que favorezca la innovación en el sector legal y mejore el acceso a la Justicia.

Este hackathon (hacking + maratón) se celebrará simultáneamente con equipos de 37  ciudades de los cinco continentes. Por segundo año, la Universidad Francisco de Vitoria organiza este evento vinculado al legaltech y al sector jurídico. Los ganadores de esta II edición pasarán a una ronda mundial que se celebrará el próximo mes de abril en Nueva York (EE.UU.). Además, los mejores proyectos recibirán premios en metálico y en especie.

El encuentro permite la participación individual o por equipos ya formados para resolver retos de transformación digital en 24 o 48 horas. Tienen cabida estudiantes de cualquier universidad española, así como profesionales con perfiles innovadores del ámbito legal, ADE o económicas, ingenieros, informáticos y marketing. Paralelamente se celebrará un programa de conferencias centradas en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data y protección de datos; de esta manera, el Global Legal Hackathon se posiciona como un evento idóneo para hacer networking.

Como consecuencia de la primera edición, y ante la necesidad de apostar por la innovación, la UFV ha comenzado a impartir en el actual curso académico un nuevo Grado en Business Analytics para formar a los profesionales que demandan conocimientos en big data.

Se puede consultar más información del Global Legal Hackathon en la web de la Universidad Francisco de Vitoria; y seguir en Twitter con #GLH2019.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo