Acordia Mediación y la franquicia Kumon en España, firman un Convenio de Mediación

Publicado el jueves, 31 enero 2019

Acordia Mediación y la franquicia Kumon en España

El acuerdo firmado, entre Kumon Instituto de Educación de España S.A y Acordia Mediación, S.L tiene como objeto la prestación de servicios de mediación, proceso alternativo de resolucion de controversias, regulado en la Ley Española 5/2012 de Mediación civil y mercantil en todo lo referente a conflictos relativos a la protección de datos que Kumon España, empresa franquiciadora pudiera tener con sus franquiciados y los clientes de los centros de formación tanto del franquiciador como de los franquiciados.

Kumon España incorpora este convenio como Anexo en su Código de Conducta, el cual se hará público próximamente en la página de la Agencia Española de Protección de Datos. “Desde Kumon España consideramos esencial que la Mediación forme parte de nuestro Código de Conducta y del Manual Operativo para nuestros franquiciados” argumenta Alberto Tejerina Alba, Director General de Kumon Instituto de Educación de España S.A.

En palabras de Maria Luisa Sanz y Jorge Miralles, socios de Acordia Mediación “este acuerdo versa sobre la inevitable necesidad de acudir a Mediación en cualquier conflicto civil o mercantil, antes de intentar la vía judicial, más cuando a partir del Anteproyecto de Ley aprobado en este mes de Enero, se establece obligatorio el intentar Mediación antes de interponer una demanda”.

El presente acuerdo ha sido facilitado por Vía Consultores, especializados entre otros en asesoramiento en Protección de Datos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo