CajaMar condenado a devolver 30.000 euros por los anticipos de una vivienda de Trampolín Hills

Publicado el lunes, 21 enero 2019

En una reciente sentencia, la Audiencia Provincial de Madrid condena a Cajamar devolver 30.000 euros, más intereses, a un matrimonio madrileño, compradores de una vivienda ubicada en Campos del Rico (Murcia) en lo que iba a ser el complejo conocido como Trampolín Hills Golf Resort. La promotora se declaró en concurso de acreedores y los compradores quedaron sin posibilidad de recobrar ni sus anticipos ni de conseguir su casa.

La Audiencia menciona en su sentencia que CajaMar no requirió a la promotora Trampolin Hills la utilización de una cuenta especial ni exigió  concurrencia de aval bancario de devolución de cantidades, colaborando con dicha promotora, sin preocuparse si la misma cumplía o no la ley en ese punto determinado. El Tribunal indica en su sentencia que la condición de consumidor de los compradores está probada, ya que la vivienda se iba a destinar a uso vacacional.

La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado (30.000 euros), sino también al pago de los intereses generados desde el pago de dicha cantidad en el año 2006 y a las costas judiciales.

Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para sus clientes, que daban por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse la promotora en concurso de acreedores y sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. «Vemos que los tribunales están devolviendo la esperanza a muchas familias, es una gran noticia», concluye.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo