Devesa & Calvo Abogados nombra a José María García Guirao Socio director del Área fiscal en la provincia de Alicante

Publicado el viernes, 18 enero 2019
José María García Guirao

José María García Guirao

José María García Guirao, hasta ahora Asociado senior de Garrigues y responsable en dicha firma legal del Departamento de Contencioso Tributario (“Tax Litigation”) en Alicante, es desde hoy Socio director del Área fiscal de Devesa & Calvo Abogados en la provincia de Alicante.

Con esta última incorporación, según el Socio fundador y CEO de Devesa & Calvo Abogados, David Devesa: “Nuestra compañía da un importante paso para consolidarse como uno de los líderes entre los despachos de abogacía de los negocios en la provincia de Alicante. Hasta ahora prestábamos asesoramiento tributario desde nuestro despacho en Valencia capital; con la incorporación de José María, las empresas e inversores a los que asesoramos ganarán en inmediatez de respuesta, algo fundamental para dar un servicio excelente en nuestro sector. Además, incorporamos a uno de los referentes de Alicante en un área tan compleja como el contencioso tributario, en la que es muy difícil encontrar profesionales de su categoría y experiencia.”

García Guirao ha destacado a lo largo de sus trece años en Garrigues, y cuatro en la multinacional norteamericana PriceWaterHouseCoopers (PWC), en el asesoramiento fiscal y representación letrada de corporaciones nacionales e internacionales ante los órganos de la Administración Tributaria y los Tribunales de Justicia.  Aglutinando una dilatada experiencia en el asesoramiento tributario de compañías de primer nivel, destacando entre ellas, entidades financieras, Administraciones Públicas, entidades deportivas, empresas del sector sanitario, inmobiliario, automoción, náutica o textil.

Además, García Guirao, licenciado en Derecho por la UA y Máster en Tributación por el Instituto de Estudios Fiscales, es ponente habitual en multitud de foros, complementando su actividad profesional como profesor de Procedimiento Tributario en dos programas de postgraduado: el Máster de asesoría Fiscal de FUNDESEM y el Máster de Tributación de la Universidad de Alicante.

La incorporación de José María García Guirao a Devesa & Calvo Abogados, sigue a la del pasado año del laboralista alicantino José Luis Valverde-Manzanaro y coincide con la unificación de las dos sedes que hasta la fecha tenía dicha firma legal (Avenida Maisonnave en Alicante y Benidorm) a la emblemática Casa Carbonell en el Paseo de la Explanada de la capital alicantina.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo