Prada & Asociados cambia su nombre por PradaGayoso y prevé afianzarse en reestructuraciones en 2019 La firma española de referencia en refinanciación y crisis empresarial, que cumple 40 años en 2019, actualiza su imagen

Publicado el jueves, 17 enero 2019
Francisco Prada Gayoso

Francisco Prada Gayoso

Prada y Asociados, firma española de referencia en gestión de crisis empresariales y reestructuración financiera, ha modificado su imagen corporativa pasando a denominarse PradaGayoso.

El cambio de nombre supone que la firma de reestructuración financiera adopta los apellidos de su socio fundador en una nueva identidad gráfica que pretende reforzar su carácter cercano y accesible.

“Para muchos de nuestros clientes el término ‘y asociados’ transmite la imagen de gran despacho de abogados generalista cuando somos lo contrario: una firma de especialistas en reestructuración financiera, así que tenía todo el sentido evolucionar nuestra marca comercial para que transmitiera una mayor cercanía y accesibilidad”, según afirma Francisco Prada Gayoso, socio fundador de la Firma.

Este cambio de imagen es parte del plan de la firma para 2019, año en el que celebra su 40º aniversario, y que contempla incrementar sus ingresos un 15% impulsando el asesoramiento para refinanciación de startups y en fase prejudicial.

La firma tiene previsto potenciar el área de asesoramiento a empresas de base tecnológica con dificultades financieras.“Todo son ánimos para arrancar pero nadie cuenta a los emprendedores qué hacer si las cosas no van como esperaban y se acaban las rondas de financiación. Es decir, cómo pasar del modo start up al modo shut down. Una retirada a tiempo puede ser una victoria, pero hay que hacerlo ordenadamente para tener una segunda oportunidad”, añade Francisco Prada Gayoso, socio fundador de la Firma.

Asimismo, PradaGayoso pondrá en valor su experiencia en insolvencias judiciales para adelantar su intervención a las fases preliminares de la crisis. Como señala Francisco Prada: “Nuestro enfoque, pionero en combinar la visión jurídica y económica, nos permite acompañar desde el principio al final. Esto es esencial porque hemos comprobado que la mayoría de los asesores de reestructuración internacionales se asustan cuando se acerca la fase judicial de una insolvencia y dejan a las empresas a los pies de los caballos; esto es la gestión del proceso pasa a manos de los equipos legales que todo lo más se centran en evitar responsabilidades personales y muy poco en la reestructuración operativa de la compañía”.

De esta forma, PradaGayoso mantiene su especialización en consultoría de reestructuración. Una orientación avalada por la experiencia de la firma que ha participado, desde una perspectiva que combina el punto de vista jurídico y económico, en la gestión de más de 200 crisis.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo