El Legal Management Forum se consolida como el ‘Mejor Evento Jurídico’ de España El foro organizado por Wolters Kluwer e Inkietos lleva tres años consecutivos ocupando el primer puesto del ranking de Eventos Jurídicos, que se decide anualmente por votación popular

Publicado el miércoles, 9 enero 2019

Legal Management Forum

El Legal Management Forum se ha convertido, desde su primera edición en 2014, en el evento de referencia en materia de innovación y tecnología aplicadas al sector legal en España. Hoy, cinco años después, nos complace anunciar que, por tercer año consecutivo, la web especializada Eventos Jurídicos lo ha reconocido nuevamente como ‘Mejor Evento Jurídico’ de 2018 de España a partir de la votación popular abierta hasta el pasado 7 de enero. La segunda posición ha sido para el XIV Congreso Jurídico de la Abogacía organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, y la tercera, para la II edición BBrainers.

Bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI, organizado por la división Legal de Wolters Kluwer España e Inkietos, y patrocinado principalmente por el Banco Santander y Mutua Madrileña, el V Legal Management Forum, que se celebró en Madrid el pasado 16 de octubre, reunió in situ a más de 800 profesionales de la abogacía y contó con la participación de una veintena de ponentes nacionales e internacionales que aportaron su visión sobre las cuestiones más novedosas que afectan al ejercicio de la abogacía en el ámbito de la gestión y la innovación tecnológica. El evento se retransmitió íntegramente por streaming con conexiones simultáneas a más de 1.000 profesionales y a más de 40 universidades.

Tras su apertura por parte del secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, el V Legal Management Forum analizó a lo largo de la jornada temas relacionados con la innovación en la prestación de servicios jurídicos, la irrupción de startups en el mercado legal, los nuevos retos en materia de ciberseguridad o las posibilidades del blockchain, entre otras cuestiones.

En sus cinco ediciones, más de 120 ponentes y moderadores como Richard Susskind, Antonio Garrigues Walker, Daniel Katz, Emilio Cuatrecasas, Mitch Kowalski, Tim Bratton, Fernando Vives, Kenneth Grady, Luis de Carlos, Carlos Barrabés, Richard Burcher, Tony Williams, Silvia Hodges, Alberto Terol, Adrian Dayton o Susan Hacket entre muchos otros, han intervenido en este foro.

Doble reconocimiento al Legal Management Forum

Además de este importante reconocimiento, la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha anunciado recientemente que el jurado de los Premios que organiza cada año  esta asociación va a entregar al V Legal Management Forum el Premio ‘Puñetas de Bronce’ en una ceremonia que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo