Meritxell Batet y María Emilia Adán inauguran la jornada sobre el V aniversario de la Ley de Transparencia

Publicado el viernes, 21 diciembre 2018

Ley de Transparencia

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, han inaugurado la jornada organizada por el Colegio de Registradores para analizar el V aniversario de la aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La ministra ha manifestado durante su intervención, que «los registradores sois plenamente conscientes de la importancia de las obligaciones de publicidad, de publicación activa, que son las que transforman la actuación de la administración y abren posibilidades a los ciudadanos. En esa vía estamos comprometidos». Por su parte, la decana del Colegio de Registradores ha señalado que «los registradores ofrecemos transparencia con pleno respeto a la protección de datos».

Las jornadas han contado con la participación de Javier Amorós, subdirector general del Consejo de Transparencia; Esteban Cueva, subdirector general de Transparencia y Atención al Ciudadano; Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España y José Nuño, secretario general de Red de Transparencia y participación de la FEMP.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo